La herencia del bicentenario de méxico para un jóven lamanita

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
La herencia del bicentenario de México para un joven Lamanita

Vivimos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos en la que toda promesa se cumplirá, se han predicho grandes y maravillosos acontecimientos para nuestra época por parte de profetas tanto antiguos como modernos, ellos en su sabiduría excepcional y la incesante comunicación con Dios nos aconsejan actuar cada día de lamanera más adecuada.
Me siento verdaderamente privilegiado por la oportunidad de vivir sobre esta tierra, sobre este México; sobre la tierra de abundancia de la que se habla en El Libro de Mormón, tierra de la que somos herederos por linaje divino, tierra testigo de grandes hazañas, tierra víctima de la osadía de hombres que sin mayor éxito la han intentado profanar, tierra de gente especial y tierraen la que será edificada la Nueva Jerusalén en la que Cristo reinará personalmente.
Somos el resultado de la historia de pueblos, que desde tiempos antiquísimos, han luchado por defender la paz, la autoridad, la libertad y el amor al país: dicho sentimiento, corre por nuestras venas. Los antiguos Nefitas lucharon desde el fondo de sus entrañas y con un estandarte de la libertad para defender asu pueblo de la nación Lamanita, quien a toda costa deseaba vivir de manera antropocéntrica, negaban a su Dios y atentaban contra sus hermanos.
Siglos después, cuando la autoridad de Dios fue quitada por completo de esta tierra, el Señor en su infinita inteligencia, derramó su espíritu en hombres que han dado a conocer sus hazañas en los diferentes ámbitos de la historia, es gracias a ellos y asus notables actos, que hemos tenido el privilegio de recuperar una vez más nuestra libertad espiritual y física. Me siento profundamente agradecido por esos hombres que dieron su vida, incluso, para el bien de la humanidad, desde el marinero genovés que cruzó las muchas aguas del Atlántico, hasta los presidentes modernos.
He de reconocer las valiosas aportaciones de los genios revolucionarioseuropeos, tales como Martín Lutero quien participó activamente en la reforma protestante, Juan Jacobo Rousseau y el Barón de Montesquiu por su relevancia democrática. Ellos abrieron el camino de la iluminación para personajes como Miguel Hidalgo, pilar esencial en el proceso de iniciación de la independencia que, habiéndose llegar el siglo de las luces, junto con otros invaluables hombres tales comoMiguel Allende, Aldama y La corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez, pusieron en tela de juicio la administración de la corona española.
Entonces fue, que más allá de los intereses políticos de las mentes iluminadas de estos grandes hombres, al ser descubierta anticipadamente su conspiración, adelantaron el movimiento de iniciación de independencia, que tenían programado para el mes deoctubre, a la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre; cuando el cura, Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a “Misa de Gallo” haciéndole saber de las injusticias del imperio español, proclamando la libertad y la abolición de la esclavitud, y de esta manera persuadió al pueblo a seguirle en la lucha.
Después de once años de batalla, con derramamiento de sangre inocente, México se pudoconvertir en una nación libre de la esclavitud y del yugo del reino de los españoles, enseguida de esto, la joven nación enfrentaría grandes cambios, trascendentales para el destino de los hijos de la madre patria, innumerables enfrentamientos que dieron lugar a lo que conocemos hoy como México; nación soberana, de gente emprendedora, que muchas veces, presa de las malas influencias o de lascircunstancias adversas hemos sido arrastrados por las corrientes, pero nos hemos sabido levantar.
Al hablar de la herencia de México, hablamos de lo que la nación nos ha dado, de las buenas y malas acciones que llevaron a cabo nuestros padres, la verdad es que, con sus pros y contras, la nación nos ha acogido bajo sus inmensas alas, así como la gallina junta a sus polluelos, y por eso debemos estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de mexico
  • El bicentenario de la independencia de méxico, motivo para relanzar al estado de méxico: césar camacho
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de méxico
  • Mexico en el bicentenario
  • Bicentenario en mexico
  • Mexico bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS