La herencia influye la personalidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Herencia Influye la personalidad.

La Personalidad corresponde a un conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos de un ser humano, que lodiferencia de otro. Según fuentes La personalidad está formada por una serie de rasgos fisiológicos y psicológicos. La personalidad también está, hasta cierto punto, regidapor condicionamientos biológicas. (http://depsicologia.com/personalidad-qu-es/).
El Profesor Nathan Gillespie, del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland(Australia) Nos dice que La personalidad de cada individuo está determinada en un gran porcentaje por la herencia genética, Puesto que el sesenta por ciento (60%)de las características de la personalidad están relacionadas con la herencia genética, mientras que el resto están determinadas por el entorno.(http://www.aldeaeducativa.com/aldea/articulo.asp?which1=925).

Yo considero que la herencia influye mucho, pero también estoy de acuerdo en que el ambiente en el que se desarrolla unindividuo tienen gran importancia en lo que es la personalidad de un ser humano, así como también los factores culturales. La personalidad es una mezcla de factoresentre los genes, el entorno, las experiencias vividas y hasta la crianza que se te ha implementado de acuerdo a la cultura.
Para concluir, Los factores hereditariosinfluyen en lo que es el carácter, la inteligencia, etc. Mientras que el ambiente puede influir en cuanto a lo que es las experiencias vividas, Estos dos sonimportantes para el desarrollo de la personalidad. Aunque claro está, algunas características de la personalidad pueden recibir más influencia de un factor que de otro.
tracking img