La Herencia Territorial De Carlos V

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Comentario de mapa histórico ‘la herencia territorial de Carlos V’

Se trata de un mapa histórico-político, basado en los territorios que heredó Carlos V de Alemania (Carlos 1º de España), es unmapa de la Europa del siglo XVI donde podemos ver la situación territorial de la época y aunque no se ve en el mapa también influye en las colonias americanas y demás. Se señalan los límites del sacroimperio con líneas para separarlo del resto de Europa y se marcan con colores las diferentes los distintos territorios heredados por parte de sus antecesores familiares y conquistas.
Sus títulosoficiales son: Carlos V de Alemania, I de España (Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de los Algarbe, de Algeciras, deGibraltar, de las Islas de Canaria, Condes de Barcelona, señores de Vizcaya y de Molina), soberano de los países bajos, rey de Nápoles, rey de Sicilia, archiduque soberano de Austria, rey de romanos yemperador del sacro imperio romano germánico.
Cada territorio tiene su procedencia: De Fernando de Aragón hereda la corona de Aragón, de Isabel de Castilla el reino de Castilla-León (sumando las dosconquistas, el reino de granada a los musulmanes y el reino de Navarra a los franceses), De la unión de su abuelo Maximiliano I con Maria de Borgoña hereda Austria, Tirol y el ducado de Borgoña, y con launión de su hermano hereda los títulos de archiduque soberano de Austria y los de rey de romano y emperador del sacro imperio, y por supuesto rey de los países bajos. Sin contar quedan las colonias en lasAméricas.
Tras los distintos concilios, tratados y guerras numerosas guerras contra el rey de Francia Francisco Iº, en el sacro imperio un monje de la ciudad de wittenberg, Martín Lutero, inspiro laidea de un nuevo dogma religioso y por consiguiente una nueva doctrina e iglesia, la Luterana que inspirara el movimiento protestante contra la iglesia católica romana, que ira minando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Carlos v
  • Carlos v
  • Carlos V
  • Carlos v
  • ´carlo v
  • carlos v
  • Carlos v
  • Carlos V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS