La herencia y el medio ambiente sobre la conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE”

ESCUELA PROFECIONAL DE “PSICOLOGÍA”

ALUMNO: RAMON VELIZ EMERSON

TUTOR: JOSÉ LUIS GUTIERREZ APONTE

TEMA: La herencia y el medio ambiente sobre la conducta humana

TARMA – 2010

INDICE
1. INTRODUCCION

2. COMPORTAMIENTO HUMANO
3.1. CONCEPTO.
3.2. EVOLUCION DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
3. ¿HERENCIA O MEDIO?4. GENETICA DEL COMPORTAMIENTO
5.3. ¿QUÉ ES?
5.4. ¿CÓMO SE ESTUDIA LA GENETICA DEL COMPORTAMIENTO?
5.5. ¿DE QUE MODO INFLUYEN LOS GENES?
5.6. ¿CÓMO INFLUYE LA HERENCIA GENETICA SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO?

5. LA INFLUENCIA DEL AMBIENTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO
6.7. RANGO DE REACCIÓN

6. EN QUE ASPECTOS SOMOS FRUTOS DE LA HERENCIA YEN CUALES SOMOS PRODUCTO DEL AMBIENTE

7. CONCLUCIÓN
INTRODUCCIÓN
PRESENTACIÓN DEL TEMA:
En la actualidad el mundo esta cambiando radicalmente y cada día las preguntas mas frecuentes se van respondiendo por eso una de las mas grandes incógnitas de varios cientos de años fue acerca de la conducta humana, Esta que es muy variada y que siempre es cambiante ya que todos pensamos yrazonamos pero pocas veces nos preguntamos ¿porqué actuamos de un modo y otras personas de un modo distinto? Debería ser necesario resolver esta pregunta y así saber más de nosotros mismos. Por eso desde el tiempo de los filósofos la conducta humana es la mayor inquietud de la humanidad pero todo se fue resolviendo cada día se relucen mas estos factores y en principal una duda mayor ¿que influye mas encomportamiento humano la herencia o el medio ambiente? Esto también se respondió aunque con mayor o menos intensidad se dedujo que ambos factores influyen mucho en el comportamiento de las personas.
OBJETIVOS DE LA MONOGRAFIA:
Identificar y conocer los aspectos biológicos y físicos que influyen en la conducta humana también conocer lo factores ambientales.
JUSTIFICACIÓN:
Este tema es devital importancia para los psicólogos ya que ayuda a comprender mas la conducta de las personas si una persona tiene una conducta distintiva es por alguno de los dos factores q influyo esto puede ser la herencia o el medio ambiente que en conclusión son las causas principales de la conducta humana.

COMPORTAMIENTO HUMANO
1. CONCEPTO: El comportamiento humano es el conjunto de comportamientosexhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
El comportamiento de la persona (así como de otros organismos e incluso mecanismos), cae dentro del rango de lo que es visto como lo común, loinusual, lo aceptable y por fuera de los límites aceptables. En sociología el comportamiento es considerado como vacío de significado, no dirigido a otro sujeto y por lo tanto una acción esencialmente humana. El comportamiento humano no puede confundirse con el comportamiento social que es una acción más desarrollada y que está dirigido a otro sujeto. La aceptación del comportamiento es relativamenteevaluada por la norma social y regulada por diferentes medios de control social.
El comportamiento de la gente es estudiado por las disciplinas académicas de la psicología, la sociología, la economía, la antropología, la criminología y sus diferentes ramas.
Relación con su entorno: el hábitat del hombre no adaptación sino transformación
El animal está vinculado a su entorno. Entorno en elque encuentra satisfacción a sus estímulos y eso le basta. Es verdad que el hombre también busca la satisfacción de sus instintos pero, al mismo tiempo, se hace cargo de mucho más, conoce otras muchas realidades y se interesa por ellas aunque no le sean útiles ni le proporcionen una satisfacción.
Para la ardilla no existe la hormiga que sube por el mismo árbol. Para el hombre no solo existen...
tracking img