HERENCIA
La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser, de lo que será y como será.
El destino de un serestá dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luego del nacimiento, el ambiente es un factor importante para determinar eldesenvolvimiento de la conducta del ser, como lo es la crianza en la etapa infantil. La genética afirma que no es la posición de los astros la que determina todo esto (como lo estima la seudo ciencia astrología)sino la unión del óvulo y el espermatozoide cuando éste se concibe.
La herencia se considera uno de los principales determinantes de la conducta y personalidad del ser
Al hablar de la herencia,podemos inferir en que los genes determinan las características heredadas, pues el ADN (ácido desoxirribonucleico) es el portador de todas las instrucciones de cada célula, como una marca original eindividual en cada persona o ser vivo.
Gregory Mendel, a mediados del siglo antepasado sentó las bases para que podamos comprender la herencia genética en los seres vivos. Mendel propuso las “Leyes deherencia” y así utilizó el término de:
HERENCIA DOMINANTE: para explicar los rasgos heredados por el ser u organismo y finaliza con que de la unión de dos seres paternales solo uno de los rasgos de ambospredomina sobre el otro, al que predomina se conoce como DOMINANTE y el que permanece oculto, o no se hace tan notable se denomina RECESIVO.
No sólo los rasgos físicos, visibles, y tangibles sonheredados de los padres, también el nivel intelectual, enfermedades llamadas congénitas, alergias, actitudes y hasta “el modo de caminar” vienen trascendiendo en cada generación por patrones hereditarios.Existen muchos otros factores que determinan la herencia de un ser como lo son las anormalidades genéticas y cromosomáticas, pues los genes a veces transmiten algunos defectos, también los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Herencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia/4379390.html

MLA

"La Herencia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia/4379390.html>.

MLA 7

"La Herencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia/4379390.html>.

CHICAGO

"La Herencia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia/4379390.html.