La Herencia

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo hablo sobre los resultado obtenidos que permitió que Mendel estableciera que el cruzamiento de razas diferentes pueden crear nuevas razas estables o combinaciones nuevas.

Gracias a sus experimentos nos condujeron al descubrimiento de los principios básicos de las leyes de la herenica y a la fundación de la genética como rama de la ciencia.
| | |I. ¿QUIEN ERA GREGOR MENDEL?

Gregor Mendel – nacido el 20 de julio de 1822 y murió el 6 de enero de 1884. Fué un monje agustino católico y naturalista, nacido en Heinzendorf, Austria en la República Checa, que describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante (Pisumsativum). Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particulizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracteriza por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigoto.
Su trabajono fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak, redescubrieron las leyes de Mendel por separado en el año 1900.

II. MENDEL Y SUS GUISANTES
El estudioso biólogo cultivaba con el mayor esmero un extenso jardín de guisantes en el monasterio de Koningskloster (Moravia), del que era rector. Cierto que los religiososconocían las aficiones botánicas de su superior; pero no podían explicarse el por qué de aquella predilección por los guisantes. Con su paciente observación el sabio no se proponía sino averiguar sobre una planta idónea las, hasta entonces, secretas leyes que regulan la herencia biológica. Semejante a la incomprensión de los monjes fue la de los científicos, que tardaron más de treinta y cincoaños en reconocer que el religioso-botánico había sentado los cimientos de una nueva ciencia, la genética, hoy rama capital de la biología. Con el cruzamiento de guisantes, Mendel demostró que la herencia biológica se rige por leyes de exactitud matemática.
Para realizar sus trabajos, Mendel no eligió especies, sino razas autofecundas bien establecidas de la especie Pisum sativum o planta de guisante. La primera fase del experimento consistió en la obtención, mediante cultivos convencionales previos, de líneas puras constantes y en recoger de manera metódica parte de las semillas producidas por cada planta. A continuación cruzó estas estirpes, dos a dos, mediante la técnica de polinización artificial. De este modo era posible combinar, de dos en dos, variedades distintas que presentandiferencias muy precisas entre sí (semillas lisas-semillas arrugadas; flores blancas-flores coloreadas,etc.)
El análisis de los resultados obtenidos permitió a Mendel concluir que mediante el cruzamiento de razas que difieren al menos en dos caracteres, pueden crearse nuevas razas estables (combinaciones nuevas homocigóticas). Pese a que remitió sus trabajos con guisantes a la máxima autoridad de suépoca en temas de biología, sus investigaciones no obtuvieron el reconocimiento hasta el redescubrimiento de las leyes de la herencia por parte de H. de Vries, C. E. Correns y E. Tschernack von Seysenegg, quienes, con más de treinta años de retraso, y después de haber revisado la mayor parte de la literatura existente sobre el particular, atribuyeron a Johan G. Mendel la prioridad del descubrimiento.CARACTERES DEL GUISANTE ANALIZADOS POR MENDEL
Mendel estudió los siguientes siete caracteres en guisante:
* Forma de la semilla: lisa o rugosa
* Color de la semilla: amarillo o verde.
* Color de la Flor: púrpura o blanco.
* Forma de las legumbres: lisa o estrangulada.

* Color de las legumbres maduras: verde o amarillo.
* Posición de las flores: axial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS