La Herencia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
“EL PODER DE LA HERENCIA”
“Instruye al niño en su camino y
Aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. (Proverbios 22:6)
Hay refranes que usan comúnmente las personas para referirse a sudescendencia, tales como: “Hijo de tigre tiene que salir rayado”, “De tal palo tal astilla”, o “Salió diablo igual que su padre”. Desde el punto de vista secular esto es lo normal y hasta causa deorgullo, pero visto desde la perspectiva adventista esto tiene implicancias que no son tan dignas de presunción o alarde y que tienen que ver con “El Poder de la herencia”.
Elena de White dice que:“generalmente los niños heredan la disposición y las tendencias de sus padres, e imitan su ejemplo; de manera que los pecados de los padres son cometidos por los hijos de generación en generación. También laenfermedad se ha transmitido de padres a hijos, generación tras generación. Aun los infantes en la cuna sufren de aflicciones causadas por los pecados de sus padres”. La mala alimentación de muchasgeneraciones, los hábitos de glotonería y desenfreno de la gente, están llenando asilos, cárceles y centros siquiátricos.
Desde una edad muy tierna, los niños están al alcance de influenciasdesmoralizadoras, pero los padres que profesan ser cristianos no parecen discernir el mal de su propio proceder.
La obra de los padres debe comenzar cuando su hijo está en la infancia, para que pueda recibirlas correctas impresiones en su carácter antes de que el mundo coloque su sello sobre la mente y el corazón. -RH, 30 de agosto de 1881; CN 177.
Las lecciones que aprende el niño en los primerossiete años de vida tienen más que ver con la formación de su carácter que todo lo que aprende en los años futuros. Sin Embargo, los primeros tres años son el tiempo cuando se dobla la diminuta rama. Lasmadres debieran entender la importancia que existe en ese período. Entonces es cuando se establece el fundamento. Durante los primeros seis o siete años de la vida del niño hay que prestar atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS