LA HERMENEUTICA hecho por ANDREA

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
LA HERMENEUTICA


La hermenéutica, es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos.
La hermenéutica fue inicialmente aplicada a lainterpretación, o exégesis, de la escritura sagrada. Emergió como una teoría de la comprensión humana a finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX a través de la obra de Friedrich Schleiermacher yWilhelmDilthey. La hermenéutica moderna incluye comunicación tanto verbal como no verbal así como semiótica, presuposiciones y precomprensiones.
La hermenéutica representa una teoría de la verdad y elmétodo que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la historicidad concreta y personal.
La necesidad de una disciplina hermenéutica está dada por las complejidades del lenguaje, quefrecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto. La hermenéutica intenta descifrar el significado detrás de la palabra y, conello, intenta la exégesis de la razón misma sobre el significado.
La hermenéutica es considerada por algunos intelectuales, como Murray Rothbard, un "sinsentido mistificante" e "incomprensible".
MartinHeidegger
Heidegger introduce nuevos derroteros en la hermenéutica al dejar de considerarla únicamente como un modo de comprensión del espíritu de otras épocas y pensarla como el modo fundamental desituarse el ser humano en el mundo: existir es comprender. De esta forma, cambia el foco de la hermenéutica desde la interpretación a la comprensión existencial, la cual es tratada como un modo de seren el mundo más directo, no-mediado -por lo tanto más auténtico- que simplemente como un "modo de conocer". Por ejemplo, sostuvo la necesidad de una "hermenéutica especial de la empatía" paradisolver el clásico problema filosófico de las "otras mentes", poniendo el problema en el contexto del estar-con del modo de relacionarse humano.
Desde entonces su hermenéutica de la facticidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica del libro de hechos
  • Hermeneutica
  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS