Desarrollo sostenible
2.1.- Definición de Desarrollo Sostenible o Sustentable17
Una de las descripciones originales del desarrollo sostenible se atribuye a la Comisión Brundtland: "El desarrollosostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades" (Comisión Mundial sobre Medio Ambiente yDesarrollo (1987: 43). Por lo general, se considera que el desarrollo sostenible tiene tres componentes: medio ambiente, sociedad y economía. El bienestar en estas tres áreas está entrelazado, y no esindependiente. Por ejemplo, una sociedad saludable y próspera depende de un medio ambiente sano para que le provea de alimentos y recursos, agua potable, y aire limpio para sus ciudadanos. El paradigmade la sostenibilidad rechaza el argumento de que las pérdidas en los ámbitos ambiental y social son consecuencias inevitables y aceptables del desarrollo económico. Por tanto, los autores considerana la sostenibilidad como un paradigma para pensar en un futuro en el que las consideraciones ambientales, sociales y económicas se balanceen en la búsqueda del desarrollo y una mejor calidad de vida.17 McKeown, Rosalyn (2002). Manual de Educación para el Desarrollo Sostenible. Tenessee: Instituto de Educación e Investigación sobre Manejo de Desechos de la Universidad de Tennessee (WMREI – WasteManagement Research and Education Institute), p. 8.
2.2.- Principios del Desarrollo Sostenible
La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo plantean los siguientes principios parael desarrollo sostenible:
• Las personas tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
• El desarrollo hoy día no debe socavar las necesidades ambientales y dedesarrollo de las generaciones presentes y futuras.
• Los países tienen el derecho soberano de explotar sus propios recursos, pero sin causar daños ambientales más allá de sus fronteras.
• Las naciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Hermeneutica Interpretativa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hermeneutica-Interpretativa/4377300.html

MLA

"La Hermeneutica Interpretativa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hermeneutica-Interpretativa/4377300.html>.

MLA 7

"La Hermeneutica Interpretativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hermeneutica-Interpretativa/4377300.html>.

CHICAGO

"La Hermeneutica Interpretativa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hermeneutica-Interpretativa/4377300.html.