La hermosa utopía

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Ensayo sobre La Hermosa Utopía

Según el diccionario de La Real Academia Española, Democracia es el predominio del pueblo en el Gobierno político de un Estado. ¿Será por esa definición que todosnos sentimos tan orgullosos y responsables de ella? Claro que cuando hablamos de todos, nos referimos a todos los pueblos que han adoptado a la democracia, como el estandarte central de la lucha de susvidas.

Indiscutiblemente este hecho ha dividido al mundo en buenos y malos, y los ha centrado en una lucha, donde los primeros miramos con gran recelo a los segundos, a todos aquellos pueblos queno adoptan tal democracia, tal estandarte. Acto seguido, empieza un proceso de distanciamiento entre dichas culturas, un proceso de fortalecimiento del odio entre unos y otros, donde crece laintolerancia y se reduce la posibilidad de reconciliación entre las partes en conflicto: Miramos estos pueblos y los llamamos irracionales, fanáticos, juzgamos sus costumbres y tradiciones, sus formas deGobierno y, con todos estos elementos, no podemos más que tildarlos de enemigos, y esto es recíproco.

Pero, ¿estamos en guerra? Realmente es sólo apariencia, imagen, es la máscara que el poder ha puestopara hacernos creer que hay un enemigo, y que precisamente no es él. Esa apariencia ha sido sembrada de tal manera en todos nosotros, que ahora florecemos bajo el riego y cuidado maternal de losmedios de información (que bien podríamos considerar como sus hijos), que se encargan de impulsar nuestras acciones y pensamientos bajo los hilos maquiavélicos de su padre: “El Poder”

¿Por qué votamoso por quién votamos? ¿Tiene acaso sentido hacerlo? ¿Son acaso unas elecciones una alternativa? Se supone que tenemos que escoger cuando se nos presentan varias alternativas. ¿Pero realmente las hay?¡No! como dice el documento nuestras alternativas son sólo una, son la otra cara de la misma moneda y en eso estamos de acuerdo con este documento. En lo que discrepamos, es cuando dice que ahora más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hermosos
  • Hermoso
  • hermosa
  • hermoso
  • hermosa
  • Hermoso
  • EL ES HERMOSO
  • hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS