La hernia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La HERNIA:
Una hernia es la salida o “protrusión” de una víscera abdominal (intestino delgado, grueso, ovario, etc.) a través de una debilidad en la pared del abdomen. Imagínese una llanta deautomóvil antigua. Su cubierta es como la pared abdominal. La cámara de goma interna es como la capa delgada del interior de su abdomen (peritoneo). En vez de tener aire en su interior contiene losintestinos y otros órganos vitales.
De un modo similar a una cámara de goma que se mete a través de una llanta dañada, cuando la cubierta externa se debilita se forma un pequeño saco herniario. Esto puedepermitir que una víscera abdominal se meta en dicho saco. La hernia puede ocasionar dolor severo y otros problemas potencialmente serios que pudieran hacer necesaria una cirugía de urgencia.
¿Cuál esla causa de una hernia?
La mayoría de las hernias son adquiridas, es decir se producen por un aumento de la presión intraabdominal. La posición erecta del ser humano, el estreñimiento crónico, laobesidad, los embarazos múltiples, tosedores crónicos, poco ejercicio físico y las cirugía abdominales previas contribuyen al desarrollo de las hernias. Las hernias congénitas (desde el nacimiento) sonmenos frecuentes. Las hernias pueden ocurrir tanto en niños como adultos y afectar tanto a hombres como a mujeres

HERNIA ESGUINO ESCROTAL IZQUIERDO

Hernia Inguinales: Las más frecuentes. El sacoherniario se encuentra en el conducto inguinal. A su vez las hernias inguinales se dividen en directas u oblicuas internas cuando el contenido herniario prutuye de forma medial a los vasosepigástricos; e indirectas u oblicuas externas, cuando protuyen de forma lateral a los vasos epigástricos. Las indirectas son las más frecuentes dentro de este grupo y su recorrido es por dentro del cordóninguinal pudiendo llegar hasta el escroto(hernia inguino- escrotal).

CASO CLÍNICO:
Paciente de 71 años sexo masculino, jubilado, refiere dolor inguinoescrotal izquierdo principalmente en relación con...
tracking img