Contenido

INTRODUCCIÓN
La erosión hídrica
Tipos de erosión hídrica
Laminar
(Imagen)
Surcos
(Imagen)

Localice dónde comienza el surco
Anime a sus vecinos

1. Construya barreras fuertes
2.Imagen Estabilización de talud ( antes , después )
Zanjas o cárcavas
Erosión por impacto de gota de lluvia

La erosión eólica
Los mecanismos de la erosión eólica
(IMAGEN)

* Arrastre de laspartículas en reposo.
* El movimiento de reptación.
* Reptación
* El movimiento en suspensión.
* Los factores de la erosión eólica
Los efectos de la erosión eólica
La agresión del aire enmovimiento
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La erosión es uno de los problemas ambientales que más preocupa a los científicos, gobernantes y ciudadanos.
Sus consecuencias son catastróficas y buenaprueba de ello es el crecimiento de los desiertos. La erosión una vez ha alcanzado el punto culminante de su evolución es prácticamente irreversible a escala humana, conseguir que un desierto vuelva aser suelo fértil es una tarea de siglos o milenios. En cambio conseguir que los suelos fértiles se vuelvan eriales cuesta muy poco, basta una lluvia no excesivamente fuerte sobre una ladera desprovistade vegetación para que el proceso de la erosión se inicie.
La erosión es un problema cuando se acelera, con lo cual los materiales perdidos no se recuperan en las zonas erosionadas y en las zonas quereciben los aportes no son aprovechados o se pierden, o cuando por causas ajenas al propio medio aparece en puntos que no deberían de erosionarse.
La erosión es especialmente preocupante porque afectaa uno de los elementos básicos para la vida, la fertilidad de los suelos. El suelo es el lugar sobre el que se desarrollan la mayor parte de las actividades humanas y es el lugar sobre el que seasientan las plantas que son la base de nuestra alimentación. Los daños que la erosión produce en el suelo son también peligrosos porque disminuyen su capacidad para retener agua y recargar los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La herocion hidrica y eolica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herocion-Hidrica-y-Eolica/206916.html

MLA

"La herocion hidrica y eolica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herocion-Hidrica-y-Eolica/206916.html>.

MLA 7

"La herocion hidrica y eolica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herocion-Hidrica-y-Eolica/206916.html>.

CHICAGO

"La herocion hidrica y eolica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herocion-Hidrica-y-Eolica/206916.html.