La hidratación del deportista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hidratación del deportista

1-¿Qué efectos puede generar la deshidratación? ¿Qué porcentaje de deshidratación genera el impulso de la sed?

2-¿cuáles son las vías por las cuales el cuerpo pierde líquido? ¿El cuerpo pierde solo agua?

3- al momento de la rehidratación a parte del agua, ¿qué otros nutrientes necesita el organismo? ¿Por qué?

4-¿Qué tan importante es la ingesta de líquidoantes, durante y luego de la actividad física?

5- ¿Qué influencias puede tener el calor y la humedad al momento de realizar actividad física?

6- En una actividad dentro de agua, ¿el cuerpo pierde la misma cantidad de líquido?

7-¿Qué clase de bebida son el gatorade, powerade,etc?

8- si tomo una bebida energizante antes y durante la actividad, ¿que efectos hacen en el cuerpo? ¿Esosefectos pueden mejorar la performance del deportista?

9- La orina juega un papel muy importante al momento de saber si el deportista esta bien hidratado ¿por qué? ¿Cómo me puedo dar cuenta?

10- Sabemos que los niños producen más calor que los adolescentes y adultos. ¿A qué se debe esto? ¿Tiene más posibilidades de riesgo de deshidratación? ¿Por qué?

11- Pregunta a la gente que te rodea(compañeros, familiares, etc.)
✓ ¿si realizan actividad física? ¿Qué tipo de actividad?
✓ ¿cuánto tiempo lo realiza?
✓ ¿En qué se basa su hidratación?
✓ ¿Lo hace antes, durante y luego de la actividad física?
✓ ¿Conoce los riesgos qué puede sufrir al no hidratarse?

Luego realiza un análisis con las respuestas obtenidas y una conclusión.

12- ¿crees que lamayoría de la gente que realiza actividad física tiene conocimiento de los beneficios y riesgos a cerca de la hidratación?
13- Si tuvieras que realizar una campaña de capacitación en el colegio para que los niños conozcan la importancia que tiene la hidratación, ¿qué cosas tendrías en cuenta?
- realiza un folleto o cartelera informativa

RESPUESTAS

1- Los efectos de la deshidratación: Ladeshidratación puede provocar dolor de cabeza, cansancio y falta de concentración. Este problema es frecuente durante el envejecimiento, ya que los ancianos notan menos una deshidratación leve, suelen beber menos y tardan más tiempo en rehidratarse. En adultos jóvenes, una ligera deshidratación puede producir un deterioro de la función mental. Los niños pierden más agua a través de la transpiración paramantener una temperatura óptima, por lo tanto, es importante asegurarse de que beben lo suficiente cuando hace calor.

2- las vías por las cuales el cuerpo pierde líquido son: En condiciones normales, todos perdemos agua de nuestro cuerpo a diario a través del sudor, las lágrimas, la orina. En una persona sana, esa agua se repone al beber líquidos y comer alimentos que contengan agua. Cuando unapersona se pone muy enferma debido a la fiebre, la diarrea o los vómitos, o cuando alguien se expone demasiado al sol la deshidratación sucede. Se produce cuando el cuerpo pierde agua y sales del cuerpo esenciales como sodio, potasio, bicarbonato de calcio y fosfatos.
3- Otros nutrientes que son importantes a parte del agua en la rehidratación es la reposición de sales ya que la absorciónintestinal del agua se potencia con la presencia de sodio. Antes se pensaba que la glucosa provocaba el mismo efecto positivo sobre la absorción de agua. Pero en los últimos años se vio que, en comparación, la ayuda de la glucosa para la absorción de líquidos es mínima comparándola con el sodio. El tipo de hidratos de carbono que actualmente se están empleando resulta de una combinación entre laglucosa, sacarosa, dextrina y maltodextrina. Es importante ingerir no menos de 45 gramos de hidratos de carbono cada hora de entrenamiento. Cuando se realiza actividad física la pérdida de agua y electrolitos puede llegar a ser importante, nuestro cuerpo almacena suficientes reservas de estos electrolitos, que son sales minerales.

4- ingesta de líquidos durante la actividad física, manteniendo el...
tracking img