La hidratacion agua u electrolitos en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIDRATACION AGUA U ELECTROLITOS EN EL DEPORTE


Se llaman bebidas hidratantes a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición varias dosis de sodio, normalmenteen forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buenfuncionamiento humano.
Un buen acondicionamiento físico requiere de una buena alimentación y hidratación, también puede usar ayudas ergogénicas siempre y cuando tenga un uso adecuado de estas, ya que durante laactividad física se pierde una elevada cantidad de minerales y energía por medio del sudor, causando de esta manera fatiga en los músculos debido a que el combustible que en este caso es la glucosa seagota, es de esta manera como varios hallazgos permitieron la formulación de bebidas a base de agua, azúcar y minerales.

La perdida de agua durante la actividad física atreves del sudor puedellevar a la deshidratación de los compartimientos de líquidos tanto intracelulares como extra celulares. De la misma forma que el agua es esencial para el organismo, el mantenimiento del equilibriohídrico es fundamental para cualquier ser humano, todo desequilibrio del mismo puede afectar negativamente el rendimiento físico y atentar contra la salud del organismo (Veicteinas y belleri, 1993).

Silas dos terceras partes de nuestro cuerpo es agua. Cuando realizamos una actividad física de alta intensidad será mejor tomar agua o bebidas con electrolitos?
Bien, para tener una respuestatotalmente entendible tenemos que saber que los electrolitos simplemente son minerales que llegan a cargarse eléctricamente cuando se disuelven en fluidos corporales. Esta carga eléctrica facilita latransmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular, el mantenimiento de los fluidos corporales y el control del balance acido-base de estos fluidos.
Los electrolitos están distribuidos en el...
tracking img