La hidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ARGUMENTATIVO.

ORIGEN DEL UNIVERSO

El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica ya aceptada. Los astrónomos están convencidos de que el Universo surgió en un instante definido, entre 12.000 y 20.000 hace millones de años. Si tuvo un inicio o creación,¿será lógico pensar que ha de ser obra de un creador? Así lo creen muchos., Smoot dijo: “Es como ver a Dios” (1). Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas millones de personas cifraron su fe en las palabras de la Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (2)(Génesis 1:1). Pero no todo el mundo desea admitir esta declaración bíblica. “A muchos científicos no lesagradó la idea de que el universo haya tenido un principio, un momento de creación” (3), señalo el físico Stephen Hawking. “No les gustaron las implicaciones extra científicas de la teoría, escribió, de modo que se afanaron por encontrar alternativas. El universo tuvo un momento de creación en consecuencia tiene un creador.
Relatividad, teoría desarrollada a principios del siglo XX, quepretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero se ha convertido en una de las teorías básicas más importantes en las ciencias físicas Esta teoría, desarrollada por Albert Einstein, fue la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo.
Agujero negro, es un hipotético cuerpo celeste con un campo gravitatoriotan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña, como la del Sol.

(1) Smoot, Libro sobre el Universo, Ed.Trotta, 1999, pág. 224
(2) La Sagrada Biblia, Génesis 1:1
(3) Hawking, Stephen, Historia del Tiempo: Del big bang a los agujeros negros, Ed. Grijalbo, 1988.
Dios, el ser en una religión. Se considera que un único Dios es creador u origen de todas las cosas que existen y se describe en términos de atributos perfectos, por ejemplo, su infinitud, inmutabilidad, eternidad, bondad,conocimiento (omnisciencia) y poder (omnipotencia).

La teoría del Big Bang o de la Gran Explosión
En 1948 el físico ruso George Gamow modificó la teoría de Le maître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión (Big Bang), cuando latemperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primerosestadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.
Según se expandía el Universo, la radiación residual dela Gran Explosión continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C).
La ciencia ratifica la tesis: los primeros indicios provinieron del descubrimiento del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en 1920, de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí. La teoría de la relatividad general propuesta por Albert Einstein también...
tracking img