La hidroelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludo: Buenos días bancada contraria, compañero y profesora. Soy Cristián Arismendi y hoy represento la postura a favor del tema “Hidroeléctricas en Chile” y a continuación presentaré mi argumento.¿SON NECESARIAS LAS HIDROELÉCTRICAS EN LA PATAGONIA CHILENA?
¿ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA COSTOSA, O ENERGÍA TERMOLÉCTRICA E HIDROELÉCTRICA BARATA?

• Existen numerosas opciones tecnológicas paraenfrentar la mayor demanda eléctrica de Chile, sin tener que destruir la Patagonia. El uso eficiente y las energías renovables por si solo podrían satisfacer dicha demanda.

- La Energíarenovable, es partidaria de la producción de energía alternativa. Si bien, el país enfrenta una importante crisis, entre tantas razones, en un contexto natural, es posible lo siguiente:
- 1. Laproducción de energía solar a través de paneles solares, ubicados en grandes terrenos útiles para su finalidad.
- 2. La instalación de molinos de viento ubicados al borde de las zonas costeras, dondeconcentrarían su producción con mayor beneficio.
- 3. Aprovechando los recursos finales, la producción objetiva y resultante de ambas opciones anteriores.

- Ejemplos de mi postura, es elfuncionamiento perfecto de la energía eólica en España, donde, si bien su financiamiento constaba de una mejor posición a favor, por favorecer condiciones humanas ( de vidas ) y naturales ( climáticas,etc. )éstos prefirieron la energía eólica. Luis Atiensa, Presidente de la Asociación de productores de Energía Eólica afirma (cito textual): “ La energía eólica superará desde dos a tres años laproducción de energía de una hidroeléctrica. “

- Otro dato a considerar es el descubrimiento de quinientas mil hectáreas en la región de Antofagasta, donde se han identificado correctamente suelos,ambiente y todas las condiciones que permitirían el desarrollo y fabricación de óptimos instrumentos productivos tanto solares como eólicos, y así se recuperaría dicha inversión y porqué no ,...
tracking img