la hidrografia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Es una rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en descripción y estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales. Por su campo deestudio, la hidrografía se vincula con otras ciencias, en particular con la geología, la hidrología y la climatología.
División:
Hidromorfemetría: Se dedica al estudio de las cuencas hidrográficas,en especial a su forma, dimensiones, composición, tiempo de respuestas. etc.
Hidrografía: Se dedica a la medida, recopilación y representación de los datos relativos al fondo del océano, las costas,las mareas y las corrientes, de manera que se puedan plasmar sobre una carta hidrográfica.
Ríos: Son corrientes permanentes de agua natural que se desplazan sobre un área de la superficie terrestre,se originan por la acción de las aguas de lluvia, de manantiales o fuentes de agua subterráneas y deshielo de glaciares.


















Lagos: Son masas permanentes de agua,generalmente rodeadas de tierra, localizadas en depresiones del terreno. Pueden ser de agua salada o dulce, su profundidad y extensión son variables.
Lagos tectónicos: Los tectónicos son depósitos que sehan formado en los espacios o fosas tectónicas por causa de fallas de la corteza terrestre.
Lagos residuales: Las aguas restantes de distintos mares epicontinentales interiores, que se formaron alelevarse las tierras continentales que obligaron el retiro de las aguas de los mares son los lagos residuales.
De origen glaciar: Están formados en depresiones excavadas por lo glaciares y por aguaprovenientes del deshielo y nieves perpetuas.
Lagos Kársticos: Se formaron en terrenos integrados por rocas calizas, sal, gema o yeso, que van siendo disueltos por las aguas de lluvia.
Lagosartificiales: Cuando el hombre desvía las corrientes fluviales esas aguas se convierten en grandes represas.
Cuenca: Una cuenca hidrográfica es un área de terreno que drena agua en un punto común, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrografía
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS