la hidroponia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013


Hidroponia
Perla Janeth Alalnis Rodriguez
Cecyt 7
103 Soporte
Biol.Yunuel Chavarria
5/diciembre/2013


¿Qué es la hidroponia?
La Hidroponía es un método utilizado hoy en día conun en países en donde no es muy posible cultivar debido a gran impulso diversas condiciones que se presentan en el suelo (Ya sea arenoso, seco ocontaminado). es la forma de cultivar plantas sin tierraPara ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo. La hidroponia es una forma de cultivo quese puede aplicar a cualquier tipo de plantas, ya sean para consumo o decorativas y puede practicarse tanto en espacios abiertos como cerrados.Se concibe a la hidroponia como una serie de sistemas deproducción en donde los nutrientes llegan a la planta a través del agua, son aplicados en forma artificial y el suelo no participa en la nutrición.
Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelotambién es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipoherbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.






¿paraque sirve la hidroponia?
Es usado para cultivar plantas usando solo el agua enlugar de utilizar el suelo; el agua que se empleará llevará minerales(nutrientes) el cual esta técnica es muy sencilla,limpia y de bajo costo yaque las plantas que se utilizan ahí tienen un rápido crecimiento y generalmente son muy ricos en cuanto se refiere a la nutrición y no soloesto, también la Hidroponía haalcanzado un buen nivel de popularidaden el ámbito comercial en el mundo. Este método de agricultura sirve para cultivar cualquier tipo de verdura o fruta que no provenga de un árbol, así como legumbres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS