La hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBRANDO Y RECICLANDO
CUESTIONARIO 1


Agosto 17 del 2012
1.- Realiza una breve historia de la hidroponía
Las primeras referencias de algo parecido a hidroponía se originan con la necesidad deproducir alimentos por parte de poblaciones que habitaban en regiones sin tierras fértiles para cultivar, pero que contaban con fuentes de agua suficientes. De tal manera que el concepto de lahidroponía es muy antiguo. Hubo civilizaciones enteras que usaron variantes parecidas a la hidroponía como medio de subsistencia, y existen datos históricos que sustentan la afirmación de que los cultivoshidropónicos se conocían en diversas localizaciones geográficas. Uno de estos datos son las descripciones de los "Jardines colgantes de Babilonia" que se describía recibían riego por canales de agua.Otros ejemplos incluyen siembra de hortalizas en "Barcazas" llenas de limo y sustancias nutritivas del fondo del lago que quedaba en lo que ahora es ciudad de México. La técnica de la hidroponía esincluso descrita por antiguos jeroglíficos egipcios en los cuales se hace mención de cultivos de plantas flotantes en las riveras del río Nilo.
2. ¿Por qué la hidroponía es una buena alternativa decultivo?
Muchos pobres de nuestras ciudades han descubierto el secreto de cultivar sin tierra. Y esto ha transformado sus vidas. La hidroponía es una alternativa económica y también humana.
Lahidroponía es el cultivo de plantas en soluciones acuosas poniendo o no en ella un soporte de gransa y arena, dependiendo de la especie vegetal. Por este procedimiento, los rendimientos se multiplican, puesprácticamente no se pierde una semilla. Se calcula que entre el 85 90% de las semillas se convierten en producto comercializable y se acorta radicalmente el tiempo de cultivo. Las lechugas, por ejemplo,están listas en sólo un mes.
3. ¿Qué son cultivos hidropónicos?
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo...
tracking img