La hidrosfera historia del uso y la contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del medio ambiente
Diciembre /1 / 2011
del libro la musica de las esferas

Capitulo 5; LA HIDROSFERA HISTORIA DEL USO Y LA CONTAMINACION DEL AGUA
El agua es el elemento más importante para la supervivencia de los seres vivos, como depende de su disponibilidad para satisfacer sus necesidades. Casi todos los aspectos de los hombres giran en torno al agua. Los diferentes usos del aguapor los seres humanos aumentaron excesivamente, lo que resulta en la degradación del medio ambiente y del agua. Sin embargo el hombre no puede vivir sin el agua, tan esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo y mantener nuestra vida. El acceso al agua de buena calidad y cantidad adecuadas es una prioridad, particularmente en las zonas urbanas, y está directamente relacionada con la saludde la población. Es importante recordar que muchas enfermedades tienen su origen en las aguas contaminadas, cuando se utiliza (todo el camino), sólo la enfermedad, incluso morir a causa de esta agua no es tratada. El agua está presente en varias actividades de nuestra economía, podemos decir que el agua es en todos los sectores económicos, que son las plantas hidroeléctricas que aprovechan supotencial energético en las técnicas modernas de riego, en la industria, el ocio, el turismo, en el transporte de personas y la circulación de mercancías a través de la historia, el mal uso del agua y el abuso de la misma, genero un fracaso a nivel técnico y político crucial.
Nociones básicas acerca del agua: Somos actualmente 6 millones de seres humanos viviendo sobre este planeta. Menos de un 20%de la población consume el 80% de los recursos naturales. Nuestra forma de vida en la parte rica del mundo no es sostenible bajo ningún punto de vista. Utilizamos los recursos que deberían ser compartidos entre todas las personas que viven actualmente y las que vivirán en un futuro.
Nuestra forma de vida influencia nuestro entorno natural así como las condiciones de vida sobre la tierra. Serramosla rama sobre la cual estamos sentados. La polución del aire, los cambios climáticos, los modos de alimentación, la acidificación, así como una severa degradación y un agotamiento de los recursos naturales, son algunas razones de peso para encontrar nuevas vías de actuación para la tierra. Nuevas sustancias son introducidas de forma abundante en nuestra sociedad, tales como productos químicos,algunos incluso como las hormonas, en una cantidad sin igual hasta ahora. Nadie sabe hoy por hoy que pasaría en caso de un accidente nuclear grave o cuando las nuevas plantas o las nuevas sustancias subsistieran después de sufrir mutaciones. Estas consideraciones parecen ser una buena razón para empezar a reflexionar sobre otra forma de vivir.
Uso y reserva mundial del agua: Las reservas de aguadulce del mundo son las fuentes de agua que son útiles o potencialmente útiles para los seres humanos.
Los usos del agua hoy en día incluyen el agrícola, industrial, hogar y actividades ambientales. Prácticamente todos estos usos humanos requieren de agua dulce.
El 97% del agua en la Tierra es agua salada, y sólo el 3% es agua dulce de los cuales poco más de dos tercios está congelado en losglaciares y los casquetes polares.
El agua dulce es un recurso renovable, sin embargo, la oferta mundial de agua limpia y fresca es cada vez menor. La demanda de agua supera ya la oferta en muchas partes del mundo y como la población mundial sigue aumentando, también lo hace la demanda de agua. La conciencia de la importancia mundial de preservar el agua sólo ha surgido recientemente como, durante elsiglo XX.
Aguas urbanas: Durante el siglo XX, la población urbana mundial se multiplicó más de diez veces, mientras que la población rural sólo se duplicó. En la actualidad, la mitad de la población mundial vive en centros urbanos, una diferencia considerable respecto al porcentaje de 1900 inferior al 15%. El crecimiento demográfico y la expansión de las actividades económicas están imponiendo...
tracking img