La hidrosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hidrosfera
Describe el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra. Está formada por todas las aguas del planeta: continentales, oceánicasy atmosféricas.
Movimientos de la hidrosfera
Están relacionados con el movimiento de rotación y de traslación del planeta así como de la energía radiante que proviene del sol y que constituye elmotor que pone en movimiento a la hidrosfera.
* Causas Externas:
-Corrientes de Deriva: Son causadas por vientos locales, son superficiales y no se sienten a cierta profundidad.
-Movimientos deOndulación: Constituyen el oleaje que son movimientos superficiales de las aguas de mar.
* Causas Internas:
-Corrientes Marinas: Dependen básicamente de la temperatura y de la salinidad.-Maremotos: Se originan en los fondos oceánicos, se deben a sismos que levantan enormes masa de agua que se proyectan con violencia sobre las costas causando grandes desastres.
Ciclo Hidrológico: Es unejemplo del flujo de energía en los procesos terrestres, en los cuales el agua se halla en constante movimiento gracias a la acción del calor del Sol y la fuerza de gravedad.
Contaminación de lahidrosfera
Consiste en introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores osus servicios ambientales.
Los ríos, lagos y mares recogen, los desperdicios producidos por la actividad humana. Si bien el ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación, lacapacidad regeneradora del agua está disminuyendo debido a la cantidad de pesticidas, desechos químicos, metales pesados y residuos radiactivos, entre otros. Los residuos de estos desechos pueden serencontrados en cantidades variables al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para...
tracking img