LA HIDROSFERA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E “Dr. José Gil Fortoul”
Maturin – Monagas








Movimiento de la Hidrosfera







Prof: Alumnos:
Franklin Salazar Daniel FigueroaJoseangel Brito
Alfredo Medina
Jeremy Roch
Daniel Mago





INTRODUCCIÓN


La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. El Planeta tierraes complejo y está en constante intercambio de energía con la galaxia, este está constituido en su mayoría por tierra, aire y agua. El agua dentro de la tierra es conocida como la hidrosfera siendo una combinación de oxigeno con hidrogeno que se expande de manera desigual alrededor de el mismo; el agua "Uno de los compuestos más importantes para la vida del planeta y del universo, el cual,podemos encontrar en diferentes estados como liquido, solido y gaseoso. Este compuesto es una sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye el componente más  abundante en la superficie terrestre.
































MOVIMIENTOS DE LA HIDROSFERA


La hidrosfera es la capa formada portoda el agua de la tierra excepto el vapor de agua de la atmosfera. Esta capa cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta.

La hidrosfera se encuentra en continuo movimiento como resultado de causas internas: Ciclo de la hidrosfera que es un proceso natural de la tierra, las olas las cuales son ondulaciones de la superficie del mar originadas por las Corrientes Marinas siendo ellas masas deagua que se desplazan de un lado a otro que van acompañado de movimientos de descenso y ascenso del nivel del mar que definimos como marea y los famosos maremotos; Causas externas: Corrientes de deriva y Movimientos ondulatorios provocados por otros medios, es decir, la hidrosfera no comprende un territorio en especifico si no que está en constante traslado y en distintos tipos de estado.Debido a la temperatura media de nuestro planeta, podemos encontrar el agua en sus 3 fases físicas: sólida (como hielo, por ejemplo, en glaciares), líquida (en los océanos) y gaseosa (vapor de agua, en la atmósfera).
Si el agua de la hidrosfera estuviese uniformemente repartida alrededor de la Tierra representaría una capa de cerca de 3 Km de espesor. Pero su distribución no es uniforme. Podemosconsiderar 6 compartimentos o sistemas acuáticos (según el autor que se consulte, las estimaciones sobre el volumen de agua en cada compartimiento varían ligeramente).
Nuestro planeta tierra está comprendido en gran parte por la hidrosfera siendo la misma circunstancial para la vida de todos los seres vivos, el agua representa vida. La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, aguasubterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta. 



DISTRIBUCION DE LA HIDROSFERA


Alrededor de nuestro planeta tierra elagua (hidrosfera) está distribuido en distintas partes y formas como lo son las guas oceánicas que son las que forman los océanos y los mares se caracterizan por su alto contenido de sodio y iodo contienen la mayor parte del total del agua, algo más del 97%, las aguas continentales que comprenden subterráneas, las aguas superficiales (aguas salvajes, torrentes, ríos y lagos), las aguas...
tracking img