Higiene en el hogar, escuela y comunidad
1.- Motivación:
Como motivación les haré jugar una divertida dinámica llamada DIENTECITOS la cual tiene que ver con un hábito de higiene muy importanteque es el cepillarse los dientes.

Elementos: Gráfico de una niña con una gran sonrisa en la que se vean 5 dientes, y también 5 cartulinas en forma de dientes y cinta de pegar.

Preparación: Losniños estarán sentados en sus respectivos puestos, mientras que el que dirige colocara el gráfico de la niña con una gran sonrisa con los 5 dientes.

Comienza el juego: El director del juego haceuna pregunta sobre los hábitos de higiene y señala a 2 niños. El que responda más rápido y correctamente puede pegar una de las cartulinas a manera de dientes en la sonrisa de la niña, en otras palabrasseria ayudar a la niña a cepillarse los dientes. Ganaría quien logre cepillar más dientes.

2. Prerrequisitos:
La charla está dirigida para los niños de Primero y Segundo Grado de educaciónbásica.

Para revisar el conocimiento anterior de este grupo de niños acerca de la higiene les planteare las siguientes preguntas que llevan un vocabulario entendible para los niños:

• ¿Qué sabenacerca de las cosas que se realizan para mantenerse aseados y con una buena salud?
• ¿Saben que si cepillarse los dientes 3 veces al día evita que sus dientes tengan caries?
• ¿Se lavan las manosantes de desayunar, almorzar y merendar?
• ¿Lavan sus manos con agua y jabón después de salir del baño?
• ¿Es importante bañarse dejando un día o cada domingo?

3. Reflexión y construcción delconocimiento:

Higiene en el hogar o higiene familiar:

Cuando se habla de higiene del hogar se tiende a pensar sólo en la limpieza diaria de la casa, pero en la práctica este concepto es mucho másamplio y corresponde a la suma de todas las medidas que procuran prevenir infecciones, y en definitiva cuidar la salud de los integrantes del hogar. Gracias a esto, se mejorará la calidad de vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La higiene en el hogar , escuela y comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-En-El-Hogar/2508742.html

MLA

"La higiene en el hogar , escuela y comunidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-En-El-Hogar/2508742.html>.

MLA 7

"La higiene en el hogar , escuela y comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-En-El-Hogar/2508742.html>.

CHICAGO

"La higiene en el hogar , escuela y comunidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-En-El-Hogar/2508742.html.