la higiene integral de las comunidades

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Higiene.

(Del fr. higiene). f. Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades. Limpieza, aseo de las viviendas, lugares públicos y poblaciones. Aquella de cuya aplicación cuida el individuo. Aquella en cuya aplicación interviene la autoridad, prescribiendo reglas preventivas.


La higiene integral de las comunidades
Es elconjunto de conocimientos, técnicas y actividades que permiten el control de los factores del medio en que vive una sociedad, tendientes a promover su bienestar físico, mental y social. Todo esto se puede lograr con el abastecimiento de agua potable, control sanitario de alimentos, saneamiento de la atmosfera, etc.



















Uno de los problemas más grandes que enfrentan laspersonas que llevan un ritmo de vida acelerado es mantener una alimentación que les permita obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para que su cuerpo funcione correctamente.
Esto afecta el rendimiento y funcionamiento normal del organismo produciendo patologías histocelulares.
Por esto, se debe prestar especial atención a la forma de alimentarse, la cual debe ser balanceadaincluyendo no solo carnes y granos sino también una amplia gama de vegetales.
Es importante destacar que una alimentación sana puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades tales como cardiovasculares, hipertensión u osteoporosis, entre otras.
Las enfermedades cardiovasculares son producidas por el acumulamiento de colesterol en las venas.
Para prevenirlas es importante evitar las grasasanimales y otros alimentos tales como el huevo. Una  dieta que incluya frutas, verduras, pescados y aceites vegetales ayudará a personas con hipertensión a bajar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Para prevenir la osteoporosis es importante consumir aquellos alimentos que proporcionan vitamina D, entre otras, resultan esenciales para aumentar el nivel de calcio en el cuerpo y otros alimentos comolos lácteos. Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol, sal y cafeína acelera el proceso de pérdida de calcio en los huesos.
Ninguna dieta exime completamente a una persona de sufrir cualquiera de estas enfermedades, sin embargo, permiten una alimentación más adecuada para la prevención y cuidado del organismo. Es la tarea de cada persona actuar de manera responsablepara cuidar su cuerpo  de manera de obtener un mejor rendimiento y protegerlo de amenazas exteriores.



Aunque el termino droga, hace referencia común a lo ilegal, cuando se utiliza en uso sanitario, el terminó utilizado es el de medicamento, fármaco, o droga medicinal. Algunos medicamentos  que sirven para curar según la dosis pueden ser beneficiosos o dañinos para el organismo humano.  
ParaCelso, fundador de la farmacología, en el año 1500, decía: Todas las sustancias son venenos, La diferencia entre un veneno y un medicamento es la dosis, es decir un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se puede convertir en un factor perjudicial que puede producir la muerte del paciente.
La legislación actual enfrentada contra el consumo de las drogas,consideran ilícito el uso y el comercio extra-terapéutico de psicofármacos que alteran la conciencia. Los países establecen excepciones a esta regla,  en occidente, el comercio y uso de tabaco, alcohol y productos de cafeína  son legales en todas las circunstancias, mientas que en otros como el caso de Holanda se permite el uso de marihuana, cáñamos y hongos psicotrópicos si es distribuida enfarmacias, puede ser usada sin prescripción facultativa. Para otros el abuso se refiere cuando el consumidor pueda dañar su salud.  Otros criterios consideran que el Estado no tiene legitimidad para intervenir en su salud.
Los científicos descubren nuevos productos que se suman a la lista de sustancias prohibidas, sujetas al control estatal.
La clasificación de duras blandas y duras, es una antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene En La Comunidad
  • Gestion Integral De Comunicaciones
  • Higiene Y Comunidad En Etica Profesional
  • COMUNICACIONES INTEGRALES DE MERCADOTECNIA
  • La higiene en el hogar , escuela y comunidad
  • gerencia integral de las comunicaciones
  • La higiene personal vs salud integral
  • Visión integral de la calidad ambiental en la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS