la higiene y seguridad industrial

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Artículos Relevantes.
Articulo Nº 57
Articulo Nº 58
Articulo Nº 59

Reglamentos.
Este reglamento tiene como objeto desarrollar las normas de la LOPCYMAT, así como proteger al trabajador otrabajadora física, mental y socialmente, precaviendo riesgos y procesos peligrosos que le ocasionen algún daño a su salud, resultante de agentes nocivos.

El empleador debe colocar al trabajador otrabajadora en un puesto digno, que cubra sus capacidades y que tenga un descanso, tiempo libre y recreativo.

Por otra parte además de los aspectos establecidos en la Ley Orgánica de Prevención,Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo deberá incluir lo siguiente:

1. Programas de protección para garantizar el disfrute y el ejerciciode los derechos consagrados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y
Medio Ambiente de Trabajo, los reglamentos y demás normas que se dicten en la materia, especialmente para aquellaspersonas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana o el Síndrome de Inmunodeficiencia
Adquirida, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas, trabajadores y trabajadoras encondiciones de paternidad y maternidad, quienes presten servicios en trabajo rural, a domicilio, trabajo doméstico y de conserjería, entre otras.

2. Estrategias que aseguren la participación protagónicade los trabajadores, las trabajadoras, patronos y patronas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
También se crea el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo que se define como laestructura organizacional de los patronos, patronas, cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, que tiene como objetivos la promoción, prevención yvigilancia en materia de seguridad, salud, condiciones y medio ambiente de trabajo, para proteger los derechos humanos a la vida, a la salud e integridad personal de los trabajadores y las trabajadoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS