La Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Higiene y seguridad industrial

La higiene y la seguridad industrial son de gran importancia para una empresa u organización, ya que una empresa debe de empezar mucho antes siendo responsables ensus medidas preventivas para que no existan riesgos, es por eso que las acciones preventivas deben iniciarse mucho antes, no sólo después de que se manifieste cualquier daño para la salud o unaccidente de cualquier tipo. El medio laboral debe someterse a una vigilancia continua para que sea posible detectar, eliminar y controlar los agentes y factores peligrosos antes de que causen un efectonocivo.

Es importante que los directivos y los propios trabajadores, así como todos los profesionales de la salud en el trabajo, comprendan la importancia que tiene la higiene industrial para protegerla salud de los trabajadores y el medio ambiente.
Ya que la higiene industrial promueve la salud y el bienestar de los trabajadores, así como proteger el medio ambiente en general, a través de laadopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo. Es por eso que no debe de olvidarse la relación de que existe entre la salud en el trabajo y la salud ambiental.
Existen normas y reglamentos quese deben da aplicar, y si no se aplican, carecen de utilidad para proteger la salud de los trabajadores, y su aplicación efectiva suele exigir la implantación de estrategias tanto de vigilancia comode control.
La seguridad industrial es de gran importancia ya que día con día la empresas utilizan maquinarias peligrosas o diferentes actividades que pueden ser riesgosas, también existen empleospeligrosos que necesitan de mucha seguridad y para que no exista ningún accidente es necesario ser disciplinarios y no desobedecer a las prevenciones ya que si existe algún equipo a utilizar paraprevenir un accidente ay que usarlo y no dejarlo sin usar.
Los riesgos profesionales en las oficinas no deben subestimarse; por ejemplo, el trabajo con pantallas de ordenador y la fuente de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial
  • Higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS