La Higiene

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
MATERIA: NUTRICION I
DOCENTE: LIC. ROZANA TOTOLA
INTEGRANTES:
* ALISSON MELVIY CANAVIRI CHOQUE
* CINTHIA PAMELA ROJAS CHIRINO
* SILVIA MAMANI TINTAYA
* MERY CONDORI SUXO
*PARALELO: 2do “semestre”
LA HIGIENE

Se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas. Esta sedivide en. Higiene corporal e higiene mental: las dos son importantes ‘para garantizar alud y bienestar de las personas.
La falta de hábitos higiénicos adecuados por parte de las personas se convierteen un problema grave, no solo por desagradable de un amala apariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisión de virus y gérmenes a otra persona.
La buena o mala higieneincide de manera directa en la salud de las personas. Son muchas enfermedades relacionadas con la mala practicas de higiene. Por infecciones como la gripa, etc.

HIGIENE AMBIENTAL
Es un término quehace referencia a la limpieza y al aseo. En el caso de la higiene ambiental, el concepto está vinculado a mantener las condiciones sanitarias del entorno para evitar que éste afecte la salud de laspersonas.
La higiene ambiental, por lo tanto, implica el cuidado de los factores químicos, físicos y biológicos externos a la persona. Se trata de factores que podría incidir en la salud: por lo tanto,el objetivo de la higiene ambiental es prevenir las enfermedades a partir de la creación de ambientes saludables.
Limpieza de la vivienda.
El aseo diario de la vivienda se constituye en una de lasprincipales formas de evitar la contaminación de los diferentes espacios y de prevenir la presencia de plagas y por ende de enfermedades. Esta rutina incluye:
* La limpieza de la cocina, quitandola basura y limpiándolas hornillas y todos los utensilios
* Es necesario barrer y limpiar diariamente la vivienda y sus alrededores. Tomando en cuenta que si el suelo es de tierra es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS