La hija del espantapajaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratar de dar a entender el tamaño de problema que viene a ser la drogadicción se hace difícil porque los que tienen menores posibilidades de salir de un problema de tal magnitud, son las personascon menores niveles de ingresos; y a la vez son a las más difíciles de llegar. Lamentablemente, aquellas personas que se mantiene exentas de adicciones, generalmente le otorgan poca relevancia alproblema.

La drogadicción llega a ser poco a poco un problema social que va afectando paulatinamente a diversos componentes de la comunidad involucrándolos indirectamente con la delincuencia, la que conel tiempo, se vuelve incontrolable.

Con el pasar del tiempo, han sido los niños los que han empezado a formar parte de este mundo dañino, niños que no tiene acceso a una buena educación, a unabuena alimentación, a una buena familia y a una buena crianza por parte de padres responsables. La mayoría de niños que tiene contacto con las drogas, son niños completamente abandonados, que seencuentran sin ayuda de nadie y que se drogan para evitar sentir hambre, frío, dolor, tristeza y diversas sensaciones rechazables y sufridas por la ausencia de cariño.

La drogadicción infantil es unproblema social que se viene agravando con el pasar de los años y que quizás sea poco controlable por la ausencia de instituciones que ayuden a salir a estos niños del problema en que se encuentran. Lamayoría de instituciones que se dedican a ayudar con el control de la drogadicción en niños, tienen problemas con el control y registro de los menores edad que ingresan a sus instituciones.

En nuestropaís existen instituciones que se encargan de mejorar la salud, alimentación, nutrición y vida de niños y familias en pobreza extrema. Las más conocidas son el PRONAA (Programa Nacional de AsistenciaAlimentaria), cuya finalidad es contribuir a elevar el nivel nutricional de la población en pobreza crítica; y el SISVAN (Sistema de Información para la Vigilancia Alimentaria y Nutricional), cuyo...
tracking img