La hija del espantapajaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales.
* Título del libro: La hija del espantapájaros.
* Autor: María Gripe.
* Nacionalidad: Sueca
* Editorial: Sm
* Año de la primera publicación: 1980

Aspectos de la obra.

* Personaje principal: Loella
* Ambiente físico: Bosque ahí Loella tenía una cabaña en donde vivía con sus dos hermanos. La ciudad según Loella era un lugar ruidoso y frio(actitud) a ella no le gustaba
* Ambiente sicológico: Felicidad, enojo, vergüenza, angustia, etc.

Resumen.

Loella era una niña de 12 años que tenía dos pequeños hermanos Rudolph y Conrad que debía cuidar. Los tres Vivian en el bosque en una cabaña solos ya que sus padres se separaron y su madre se fue a trabajar a América.
Ella estaba recogiendo setos y leña en el bosque,debía darse prisa porque se hacía de noche, la lluvia no dejaba de caer y sus hermanos estaban solos en casa. Tomo la leña y las setas y se dirigió a casa, ya podía ver la cabaña cando se dio cuenta que había luz en la ventana, se echo a correr en dirección a la casa, al abrir la puerta vio a tía Adina.
Todos comieron tortitas que preparo tía Adina. Después de un rato Rudolph y Conrad sefueron a dormir y tía Adina se quedo con Loella conversando. Despees se fue.
Un viejecito vivía en el bosque aún más lejos que Loella, se llamaba Fredrick Olsson, tenía unos noventa años y no le gustaba hablar con la gente, le gustaba estar solo. Todas las mañanas iba al pueblo para comprar algunas cosas y también pasaba por el correo para recoger las cartas de Loella. Era muy servicial,siempre y cuando no tuviera que hablar con nadie. Por eso lo dejaba en el bolsillo de Papá Pelerín.
Loella había plantado un espantapájaros, para proteger las plantas de los pájaros y para protegerse de la gente. A veces Fredrick Olsson dejaba caramelos o una pastilla de chicle. A cambio Loella dejaba en el bolsillo sellos de las cartas de su madre porque él coleccionaba sellos.
Undía encontró en el bolsillo de Papá Pelerín una carta de su mamá. La carta decía que se iba a América por un año a trabajar con una familia noble y que le iban a pagar bien. A Loella la iban a mandar al Hogar de Niños de la ciudad y a sus dos hermanos se iban a ir a vivir donde una amiga su madre llamada Agda Lundkvist y le regaló un pañuelo de seda.
Tía Adina se rompió una pierna decamino a s casa y ella le pidió a David (su esposo) que cuidara de ellos. Tiempo después tía Adina lea mando una carta diciendo lo mucho que lo quería y como estaban.
Ya estaba llegando el invierno y Loella se estaba preocupando por Agda Lundkvist temía que llegara y se llevara a sus hermanos.
Un día llego la nieve y ya no le quedaba comida así que tuvo que ir al pueblo a buscar.De camino a casa escucho un ruido de motor, escucho voces era Agda quien no estaba sola ya que estaba con su esposo. Ellos empezaron a subir la cuesta, Loella los iba siguiendo. Golpearon la puerta y en una de las ventanas vieron a los dos niños llorando. Un rato se quedo escuchando (detrás de un árbol) todo lo que decían acerca de su padre. Loella estaba enojada por todas las cosas que decían acerca de su padre. Se subió al techo y les empezó a tirar tartas de crema hasta que se fueron.
Loella estaba satisfecha de sí misma estaba muy feliz, pero Agda le contó todo al Patronato de Menores. A la mañana siguiente, se pusieron en camino a la cabaña.
De repente aparecieron dos señoras, le mostraron una carta de su madre, diciendo que se hicieran cargo de Loella. Después aparecióAgda con Rudolph y Conrad. Las señoras guardaron en las maletas la ropa de los niños. Salieron de la casa y Loella se guardó la llave de la cabaña.
Cuando empezó a andar el auto vio a Papá Pelerín y nunca se le había ocurrido que él le tenía los brazos abiertos, como abrazándola.
Llegó a la ciudad y lo encontraba todo extraño y con mucho ruido. Llegó al Hogar y le dieron una pieza para...
tracking img