La hija perdia de demeter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIJA PERDIDA DE DEMÉTER
Hades, dios de la tierra de los muertos, se enamoró de Perséfone, hija de Deméter; se lo hizo saber a Zeus, pero este por no querer ofender a ninguno de los dos sólo leguiñó el ojo a Hades, quien sin dudarlo más raptó a su amada y se la llevó a su reino.
Angustiada sin saber el paradero de su hija, Deméter disfrazada de anciana se dispuso a recorrer un viaje denueve días en busca de Perséfone. Sin éxito obtenido volvió a Atenas.
Muy triste aceptó el trabajó de niñera que los reyes de Eleusis le ofrecieron junto con una bebida de cebada. Al poco rato llegóTriptolomeo para revelarle el sitio donde su hija se encontrara. Enojada con Zeus en vez de regresar al Olimpo, empezó a evitar que los frutos y las hierbas crecieran, situación que preocupó mucho aZeus. Mandó a Hera y Poseidón para hacer recapacitar a Deméter, pero no hizo caso, le envió obsequios que ella no quiso recibir; entonces mandó a Hermes con Hades para exhortarlo a que liberara a lamuchacha.
Hades accedió porque al negarse a comer, Perséfone podía aún conseguir su libertad. Pero he aquí que un jardinero Ascálafo la vio comer siete pepitas de granada, lo cual no le permitiría aPerséfone salir.
Deméter entonces amenazó con no levantar su maldición hasta que su hija le fuese devuelta; entonces Zeus resolvió que Perséfone permaneciera con Hades siete días del año, por cadapepita que había ingerido y el resto con su madre
LAS OREJAS DEL REY MIDAS
Cierta ocasión el rey Midas agasajó al sátiro Sileno quien había salido de viaje con el dios Dionisos a la India,durante cinco días y sus noches que fue huésped de Midas le narró a su anfitrión sus aventuras en el extranjero hasta que éste lo devolvió a Dionisos. El dios en agradecimiento le concedió un deseo. Midasdeseó que todo lo que tocase se convirtiera en oro, y así fue. Sin embargo como absolutamente todo lo que tocaba se volvía de oro, tuvo muchos problemas; no podía comer ni beber y su hija fue...
tracking img