La hipótesis del origen transdimensional del universo o el big bang múltiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se hace un breve analisis de las Hipótesis Cosmologicas existentes del Big Bang y se plantea una nueva Hipótesis basada en la creacion del Universo a traves del mecanismo de la Transición Dimensional. La Hipótesis plantea que nuestro universo se creó a partir de un flujo de un compuesto de materia oscura y quarks desde un universo paralelo, a través de agujeros cuanticosinterdimensionales.

Este compuesto fluyó hasta que la masa total se hizo critica, iniciándose el mecanismo de transición dimensional, creándose primero la gravedad y el tiempo, después la materia subatómica y luego los átomos. Esto no pudo ocurrir en un punto determinado sino que se dio en todos los lugares del Universo simultáneamente. Con la existencia de la Materia, la Gravedad y el Tiempo, empezaron aregir las leyes de la Física Clásica, y se dieron los fenómenos de expansión y contracción cósmicos que aún existen.

Las Hipótesis del Big Bang
Universo en expansión. .
El astrónomo estadounidense Edwin Powell Hubble relacionó, en 1929, el desplazamiento hacia el rojo observado en los espectros de las galaxias con la expansión del Universo. El desplazamiento hacia el rojo es la separación de laslíneas espectrales, emitidas por un objeto celeste que se aleja del observador, respecto a la posición en que aparecerían si estuviera en reposo Sugirió que este desplazamiento es provocado por el efecto Doppler y, como consecuencia, indica la velocidad de retroceso de las galaxias. Utilizando la ley de Hubble se puede calcular la distancia de las galaxias.
La hipótesis de un universo en fase deexpansión surgió como consecuencia natural de la observación del corrimiento hacia el rojo de las radiaciones galácticas, aunque ciertas teorías derivadas de las leyes de la relatividad y elaboradas de modo sucesivo por Willem de Sitter, Hermann Weyl y Alexander Friedmann habían anticipado modelos dinámicos del universo. Finalmente, en 1928 el belga Georges Lemaitre construyó un modelo enexpansión por medio del cual era posible predecir teóricamente la ley del corrimiento al rojo de Hubble. Según este concepto, la Constante de Hubble es el número que describe la velocidad de expansión del universo actual. En un Universo en expansión las galaxias más distantes se alejan de nosotros a mayor velocidad que las más próximas, la constante de Hubble establece una relación entre la distancia a quese encuentra de nosotros una galaxia y la velocidad a la que se aleja.
La velocidad de alejamiento de un objeto distante debida a la expansión del universo se obtiene multiplicando la constante de Hubble por la distancia que nos separa de él: v=Hd. El valor generalmente aceptado de la constante de Hubble en la actualidad es de 100 km/seg por megaparsec.

Durante la segunda mitad del siglo XX,la mayoría de las escuelas científicas optaron por la hipótesis de un universo dinámico en actual fase de expansión originado a partir de un estado de extraordinaria densidad y temperatura que estalló en una explosión, el mencionado Big-Bang.. El momento de dicha explosión, según algunos, puede fecharse aproximadamente por la edad de los más antiguos cúmulo de galaxias y se ubica entre 8.000 y18.000 millones de años.

En 1980, el físico Allan H. Guth formula su teoría sobre un Universo inflacionario. En ella, el científico asume que en el instante justo anterior a la gran explosión y en un universo en estado embrionario, éste no se comportaba de manera idéntica a como lo hace actualmente. Plantea en su teoría que el universo, a nivel atómico no seguía patrones físicos ordinarios sinoque respondía sin duda a patrones derivados de la física cuántica, donde todo, absolutamente todo está sujeto a fluctuaciones. Es pues ésta la teoría del vacío de alta energía; Un vacío carente de materia pero dotado de gran cantidad de energía. Presupone así Guth, que primero fue la energía y después la materia. En su estado de vacío de alta energía, Guth explica que gracias a ésta, pudo...
tracking img