INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

I. M. C. E. D





[pic] LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA





“PROYECTO DE INVESTIGACIÓN”



“LA HIPERACTIVIDADPRESENTADA EN LA ADOLESCENCIA“




ALUMNO
YANET JULIETA GUZMÁN GONZÁLEZ



ASESOR.




FEBRERO 2007



JARAL DEL PROGRESO




I N T R O D U C C I Ó N

El ámbito educativo es elsitio en donde comúnmente se detectan los problemas de “atención con hiperactividad” de los niños que acuden al mismo, como es natural tal situación genera desconcierto y preocupación para losmaestros ya que el manejo de estos adolescentes se torna difícil e ingrato por momentos en que se presentan, algunos de los trabajos que se han realizado dentro del salón de clases, es el encontrarrespuestas para el mejor manejo de este tipo de problema que se presenta en la adolescencia y contribuir con ello a solucionar problemas y continúen con un desarrollo normal.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El problema sobre este estudio se centra en la prevalecía de trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que comúnmente aparece durante la infancia y que supone queen un salón de clases, con una cantidad aproximada entre 35 y 40 adolescentes, existan de 3 a 8 con el TDAH.

¿Puede ser considerado como problema que no solo afecta al adolescente sino también alpadre de familia y a la sociedad?...... Es un trastorno que causa poco interés entre padres de familia y maestros, les permite mostrar actitudes represivas ante conductas rebeles, lo cual empeora lacondición del chico. Bajo esta perspectiva, la deserción escolar se convierte en una consecuencia grave dentro de este trastorno, desarrollando conductas antisociales que conllevan a la delincuencia yrebeldía hacia los padres y maestros, perjudicando el bienestar de toda la sociedad.


O B J E T I V O S:


• Propiciar la motivación en padres de familia hacia el conocimiento de este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). “La Hiperactividad Presentada En La Adolescencia“. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hiperactividad-Presentada-En-La-Adolescencia/6742575.html

MLA

"“La Hiperactividad Presentada En La Adolescencia“" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hiperactividad-Presentada-En-La-Adolescencia/6742575.html>.

MLA 7

"“La Hiperactividad Presentada En La Adolescencia“." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hiperactividad-Presentada-En-La-Adolescencia/6742575.html>.

CHICAGO

"“La Hiperactividad Presentada En La Adolescencia“." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hiperactividad-Presentada-En-La-Adolescencia/6742575.html.