La hiperactividad

Páginas: 46 (11257 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Escogí este tema ya que cuando acudí a la 1er ayudantía de mi segundo semestre que fue en el jardín “Capitán Alonso de León” pude observar que en la clase de 25 niños, uno de ellos tenía algunas características sobre la hiperactividad, lo cual representa un aspecto difícil para la educadora y un gran reto para mis próximas visitas al jardín de niños, pues de ahora en adelanteempezare a interactuar un poco mas con los niños aplicando actividades estos problemas me despertaron interés en hacer preguntas a la educadora sobre la vida o la situación de esos niños.
Como futura educadora debo de conocer las características de estos niños y los problemas que lo ocasionan estos niños.
Las educadoras tienen gran influencia en los grandes logros de estos niños, ya que con sugran apoyo y técnicas adecuadas, ellos han llegado a desarrollar distintas habilidades.
Es importante mencionar que este tema lo seleccione por la gran capacidad con la que cuentan los niños, es evidente que ellos van cambiando con el paso del tiempo y como les van tocando los maestros.
Lo cual, dejo un gran impacto en mí, al observar como los niños andan de un lugar a otro, que le tienes queponer una actividad interesante para que te este poniendo atención, etc.
Por este motivo decidí analizar más detalladamente sobre el tema, y así comprender un poco más del mismo, ya que este tema es de gran importancia para toda educadora.

Algunos propósitos de este tema de estudios fueron:

* Indagar sobre la temática de indisciplina e hiperactividad para conocer a los niños con dichocomportamiento, mediante la información teórica y práctica.

* Diseñar, implementar y evaluar estrategias que apoyen la indisciplina e hiperactividad para el desarrollo integral de los educandos, a través del seguimiento y análisis de los resultados.

* Reflexiona sobre indisciplina e hiperactividad para crear conciencia de las características y del impacto en el proceso de aprendizaje delogros, dificultades y propuestas de intervención educativa.

* Caracteriza a los niños indisciplinas e hiperactivos mediante instrumentos de recopilación de información para buscar alternativas de apoyo.

Para los logros de estos propósitos yo como futura educadora me di la tarea para investigar sobre el concepto del tema, realice algunas observaciones con el niño que tiene estascaracterísticas, platique con algunas educadoras para que ellas me dieran su opinión y yo así tomar nota sobre eso.
Con estos propósitos llegue a reconocer a los niños que cuentan con hiperactividad, identifique cual es el problema de que cada uno de ellos. Así mismo llegue a identificar algunos factores que influyen en los niños hiperactivos.
El tener conocimiento de este tema nos facilita poderayudar a nuestros niños, e impedir que sigan ese comportamiento de la hiperactividad, ya que es tanto mal su comportamiento, que si no se trata continuamente causar grandes diferencias en el comportamiento.
Nosotras como futuras educadoras debemos tener conocimiento y desarrollar los rasgos del perfil de egreso, ya que esto es de gran apoyo para nuestro desempeño escolar.

Los rasgos del perfilde egreso que principalmente tienen gran relación con este tema son:
Habilidades intelectuales especificas:
* Plantea, analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de su conocimiento y experiencias. En consecuencia, es capaz de orientar a sus alumnos para que estos adquieran la capacidad de analizar situaciones y de resolver problemas.Dominio de los conocimientos de enseñanza:
* Reconoce la secuencia lógica de cada línea de asignaturas de educación primaria y es capaz de articular contenidos de asignaturas de cada grado escolar, así, como de relacionar los aprendizajes del grado que atiende con el nivel y el conjunto de la educación básica.
* Sabe establecer una correspondencia entre la naturaleza y grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS