La hipnosis Ericksoniana

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
LA HIPNOSIS ERICKSONIANA
Historia:
Nadie conoce el origen de a hipnosis. los mayas. Los aztecas, os persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación.
El empleo sistemático de la hipnosis comenzó con Anton Mesmer (1734-1815). Su argumento era que si a una ejerce un poder sobre los mares de a tierra, también podría influir en los fluidos el cuerpo humano y de hecho establecerla salud. Según Mesmer, todos estábamos bajo el poder de os fluidos magnéticos para el la enfermedad era creada por una sugestión del organismo que se podía solucionar con la transmisión de ondas magnéticas.
Un cirujano y oculista escoses llamado James Braid (1795-1860) investigo por primera vez de manera científica, el fenómeno de sueño provocado por un magnetizador.
Braid propuso que losimanes y el magnetismo no eran los responsables de estado hipnótico y a consecuencia de as curaciones. Braid utilizo la palabra “hypnos” que en griego significa sueños y explico la naturaleza de este estado hipnótico, excluyendo as existencias de fluidos magnéticos emanados de as manos o de os ojos de magnetizador. Brais creyó que la fijación de a mirada en un punto luminoso cansaba los músculos arededor de los ojos y que esta fatiga producía el estado hipnótico.
*(1823-1940) para Liebeault e sueño hipnótico era idéntico al sueño natural.
*(1843-1917) Bernheim junto con Liebeault fundo a escuela de Nancy. Bernheim rechazo la teoría de fluido magnético y consideraba la sugestión, la idea como a acción hipnotizante.
*James Esdale (1808-1859) era otro cirujano escoses quien practico millaresde intervenciones quirúrgicas bajo sueño magnético. Fue perseguido por haber utilizado técnicas hipnóticas como anestesia.
*Charcot (1825-1893) era un prestigiado neurólogo francés de la histeria. Charcot y sus ayudantes hipnotizaban a los enfermos con as técnicas que habían aprendido de marques de Puyfontaine. Los enfermos solían vivir crisis violentas, y en muchos casos os síntomas desaparecían.*Sigmud freíd (1856-1939) era el alumno de charcot pero después de un periodo abandono la practica de la hipnosis. Sin embargo, baso su método de a asociación libre en sus conocimientos de la hipnosis.
*Pierre Janet (1859-1974) era el director del laboratorio de psicología patológica de la salpétriére. Janet investigo e pape de as emociones en os trastornos orgánicos y fue uno de los fundadoresde a medicina psicosomática. Sin embargo, Janet insistió que la hipnosis no podía curar e origen de as enfermedades.
*Coué (1857-1926). Farmacéutico y psicólogo, estudio los trabajos de Liebeault. Empezó así con a hipnosis pero mas tarde la dejo y utilizo a sugestión.
*Johannes Heinrich Sutz (1884-1962) era un psiquiatra freudiano de origen alemán. Investigo a reacción entre a mente y larelajación. Con su conocimiento de as técnicas de a hipnosis elaboro un método de autohipnosis reconocido como e entrenamiento autógeno de Schultz.
*Miton Ericsson (1901-1980) era un prestigiado psiquiatra, fundador de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica. Ericsson creo numerosas técnicas modernas de inducción y además, utilizaba anécdotas y metáforas para facilitar el estado de a hipnosis.Influencias de Ericsson en la terapia breve actual
La influencia de trabajo de Ericsson son profundas, y parte de su trabajo marcara e desarrollo de la terapia breve estratégica de futuro mental Research institute (MRI)… Las premisas del enfoque internacional podían permitir una exposición relativamente coherente de los métodos originales de Ericsson.
Haey y Weakland observaron a un terapeutadecididamente directivo, que lograba resultados en forma rápida. Aprendieron del respecto a las intervenciones familiares, hipnosis, uso de tareas y metáforas. Cuando en 1959 se fundo el MRI, el trabajo de Ericsson continuo teniendo influencia en el pensamiento de Paul Watzalwick, Don Jackson y Richard Fisco. De hecho, Ericsson Escribió el prefacio para le libro cambio, publicado originalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipnosis ericksoniana
  • Hipnosis Ericksoniana
  • Hipnosis Ericksoniana
  • Hipnosis ericksoniana
  • Hipnosis ericksoniana
  • Curso de Hipnosis Ericksoniana
  • Aplicacion de la hipnosis ericksoniana
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS