La hipnosis y nuestros recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hipnosis y nuestros recuerdos

Si tuviéramos la posibilidad de escoger entre los recuerdos que deseamos ocultar, de los que queremos dar a conocer: ¿lo haríamos libremente?, en cambio, ¿queocurriría si nos encontramos en un estado en el cual no existiera la opción de escoger?, nuestros mayores miedos y temores quedarían expuestos frente a una persona ajena a nuestra mente… Imaginemos quenos encontramos en un estado de inconciencia, escuchamos una voz que nos indica que hacer y nos dice donde estamos. De pronto, ya no nos encontramos en el mismo lugar que antes, miramos a nuestroalrededor y nos damos cuenta que estamos en un sitio que nunca antes habíamos visitado, pero nos resulta muy familiar…

Vi una película, en la cual me llamó mucho la atención la capacidad debloqueo que posee la memoria, por distintos traumas o situaciones, y como la hipnosis puede ayudar a desbloquear estos recuerdos perdidos.
Existe una amplia red de conocimientos que se tejen en torno a lamente, sus trastornos y posibles tratamientos.

La película, titulada Hipnos, se basaba en el asesinato de una madre frente a su hija, y de cómo esta quedo en un estado de shock absoluto. Lamente, bloqueaba cualquier recuerdo que tuviera que ver con ese episodio, y los psiquiatras intentaban, mediante la hipnosis, hacerle recordar y ayudarla a superar el trauma. Además mostraba comola mente puede trastornarse y crear imágenes que no son reales, pero para quiénes padecen de estos trastornos son completamente válidos, llevándolos a episodios en los cuales no pueden recordar lo quehacían o cómo llegaron a un determinado lugar.

Es increíble como la hipnosis puede curar enfermedades psicógenas y psicosomáticas (conflictos emocionales y psíquicos), a partir de un simple estadode inconsciencia. Un estado que muchas veces hemos vivido, pero que nunca nos imaginamos que a partir de el se pueden curar traumas, hablar en idiomas que no conocemos, volvernos totalmente...
tracking img