La hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Busca y encontrarás, lo que no se busca permanece oculto“, una frase escrita por Sófocles, pensador griego, que representa muy bien el tema a tratar el día de hoy, la hipnosis.
Desde que el hombreexiste se habla de hipnotizar pero, ¿En qué consiste esta técnica?, ¿Resulta realmente eficaz? ¿Existen riesgos al someterse a ella? y sobre todo la pregunta más importante, ¿Para que es usada hoyen la actualidad?
Para poder contestar a todas estas preguntas primero que nada debemos conocer y entender lo que es la hipnosis. Consiste en un procedimiento por el cuál una persona entravoluntariamente en un estado especial de la mente, a muy bajas frecuencias, con la ayuda de varias claves sugeridas por un profesional.
Gracias a investigaciones actuales se ha podido mostrar que profesionalesmédicos, psicólogos y también pacientes en todo el mundo, se han visto beneficiados con su adecuado empleo en el tratamiento de trastornos tanto físicos como psicológicos. Claro que formulacionestales como "No tendrá más insomnio", "dejará de beber o fumar porque eso es dañino para su salud", " tendrá satisfacción sexual " , "a partir de hoy ya no comerá en exceso", "no se sentirá másangustiado y podrá ser feliz" son conclusiones que no conducen a nada y son las responsables de que hace tiempo haya sido considerada ineficaz la hipnosis.
Existen 140 técnicas distintas para realizar untratamiento por hipnosis. Todas ellas para inducir al estado de trance, requieren de una previa relajación que mejore la capacidad de concentración mental.
Para someterse a una hipnosis se sugiereestar convencido de que nadie está en condiciones de ofrecer soluciones mágicas y milagrosas. Además existe una condición básica que se basa en la buena relación con el profesional para sentirconfianza en él, es por eso que es importante elegir un profesional médico, psicólogo u odontólogo con experiencia reconocida.
La modalidad usada en la actualidad es tener una o dos entrevistas iniciales....
tracking img