La hisimos piola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes Son el M A P A?

M.A.P.A. (Movimiento Argentino de Protección al Animal). Delegación Bahía Blanca, se formó con un grupo de personas que desde hace muchos años atrás, en forma aislada,independiente y anónima, trabajan por el bienestar de los animales y el medio ambiente.
Aprendieron que de esta forma se malgastaban esfuerzos, eficiencia y eficacia; por otra parte, se hacía difícilllegar a las instancias de decisión reservadas a los cuerpos colegiados y a las instituciones intermedias con personería jurídica.
De esta manera se gestionó la creación en la ciudad de una delegaciónde M.A.P.A., cuya sede central se encuentra en Buenos Aires.

Su accionar en el tiempo transcurrido se puede sintetizar en los siguientes puntos:
- Atención de animales sin dueño accidentados en lavía pública.
- Se rescatan de la calle cachorros, perras preñadas, en celo o con cría que se encuentran abandonados
- Castración de perras.

Se alquila una quinta en General Daniel Cerri, en laque se albergan en este momento aproximadamente 400 perros.
Para poder acondicionar el lugar se contó con la colaboración de Techint, que donó el material para la construcción de los caniles. En estemomento los caniles resultan insuficientes para la cantidad de perros, por lo que una importante cantidad se encuentran sueltos.

Asimismo, con el transcurrir del tiempo y al no poder hacermantenimiento por falta de recursos, los caniles se han deteriorado.

Para alimentar a los animales se cuenta con la colaboración de alimento balanceado de una fábrica local y mercadería que decomisa laMunicipalidad por no ser apta para el consumo humano. Esto no resulta suficiente por lo que se debe comprar la mayor parte de lo que consumen.

Las mascotas desparasitadas y castradas en el caso de lasperras, se entregan en adopción a quienes se comprometan a comportarse como tenedores responsables.
Se ha tomado como actividad primordial la castración de perras, por ser la única manera de...
tracking img