La Hisotria De La Musica

Páginas: 27 (6720 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
ðð ðððρðδðððððð δðð ðððð ððσðððð ð ðððððððððð

En el año 1910 las proyecciones cinematográficas comenzaban a desarrollarse rápidamente y ya hacían su aparición los grandes cines.

Las primeras músicas de cine (en una época en que no existía el propio concepto de cine) eran tocadas en el exterior de la sala, y servían para atraer al público y hacerle entrar. Más adelante (desde 1910 hasta1930, cuando el cine todavía era mudo), la música entra en la sala, donde era improvisada como música de fondo por un pianista o interpretada por una orquesta, si el local era más lujoso. Durante la época del cine mudo, era fácil conseguir las risas del público sin palabras. Pero el género de la comedia llegó con el nacimiento del cine sonoro, así los diálogos se hicieron fundamentales para arrancarsonrisas. Cuando el color pudo añadir nuevos gozos visuales, estalló la comedia musical. La música desempeñaba el mismo papel que en la proyección del filme en la sala, sólo que en un sentido inverso. En 1930 nace la técnica de grabación de diálogos, ruidos y música sobre pistas separadas. King Kong fue el banco de pruebas para esta nueva técnica. Desde el año 1940, la escritura de partiturascinematográficas empezó a considerarse una de las especializaciones del compositor.

Los filmes musicales hollywoodienses son a menudo adaptaciones de espectáculos de Broadway o complicaciones de canciones y músicas preexistentes, alrededor de las cuáles se construye una historia. Mediante el sesgo de la canción y el ballet, los autores sueñan con hacer del cine un arte del testimonio y de luchas,un arte con mensaje, incluyendo a veces ciertas comedias musicales de la Warner. Los primeros filmes musicales datan del año 1930, aunque por aquella época todavía eran muy primitivos. Es a partir de los años 50 cuando el musical toma auténtica forma y protagonismo.

ðρðδ ðσðððρððð Fred Astaire es un ejemplo de un artista que fue decisivo en el desarrollo de las comedias musicales y que, sinembargo, pasó buena parte de su carrera trabajando en películas en blanco y negro.

ððððððð ðððððððððð Vicente Minnelli fue uno de los más grandes directores del género musical. También hizo comedias y melodramas excelentes, pero no abandonó nunca su “cámara coreográfica”. Cita en San Luis, Gigi, El Pirata… son auténticas obras maestras de este director. Un Americano En París es la más prestigiosa,aunque no por ello la mejor. Minnelli viajó a todos los sitios, y cultivó casi todos los géneros. Fue tan buen director de musicales como de comedias, de dramas y de melodramas. Tuvo una esposa que era una estrella: Judy Garland. Y una estrella que fue su hija: Liza Minnelli. Su obra casi toda realizada con la Metro-Goldwyn-Mayer, resume una época que definitivamente pertenece al pasado.ððρððð ððρððð Otro de los grandes del cine musical fue Jerome Kern. Su primera obra publicada fue At The Casino, en 1902. En 1904 trabajó como pianista en teatros de Broadway. Su primer trabajo importante fue proveer canciones adicionales para espectáculos musicales, incluyendo Mr. Wix of Wickham (1904) y The Earl and The Girl (1905). Hacia la Primera Guerra Mundial más de 100 canciones de Kern se habíanincorporado en unos 30 musicales. En el año 1915 y el 1916 compuso cuatro musicales para el Princess Theatre. Apareció como una partida radical e influyó profundamente en Richard Rodgers, creador de numerosos éxitos musicales. Los otros espectáculos para el Princess Theatre fueron Oh, Boy, que obtuvo más éxito que sus predecesores y Oh Lady Lady, que sin ser tan popular ayudó a definir las nuevastécnicas de Jerome Kern. Su obra más importante fue Show Boat (1927), una comedia musical que con textos de Oscar Hammerstein II, quizá la más exitosa e influyente obra musical de Broadway de todos los tiempos. Al menos seis canciones, que forman parte integral de la historia y de la caracterización, se convirtieron en piezas favoritas, entre ellas “Ol´man River”, “Can´t help Loving´dat Man”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotria
  • Hisotria
  • Hisotria
  • hisotriadora
  • HISOTRIA
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS