la histologia molecular

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Bolonia en 1649. Entra en la universidad a los 17 años, que después abandona por dos años por asuntos familiares y luego vuelve a retomar. En1653, a la edad de 25 años, obtuvo el doctorado en medicina y filosofía. En 1656 ejerció como profesor auxiliar de anatomía en la misma universidad. Al poco tiempo se trasladó a la Universidad de Pisacomo profesor de medicina teórica. En Pisa permaneció durante cuatro años, tras los cuales regresó a Bolonia, donde de nuevo ejerce como profesor de medicina y se dedica a la enseñanza de la medicinapráctica. En 1662 viaja a Messina, donde fue titular de la cátedra de prima medicina. Cuatro años después regresa a su primitiva universidad, en la cual permaneció durante los veinticinco añossiguientes.

En 1691 viaja a Roma al ser nombrado médico del papa Inocencio XII. Murió tres años después, en el Palacio del Quirinal.
Su vida privada estuvo marcada por las continuas peleas y enemistadesentre su familia y por la intensa rivalidad mantenida con su colega

Comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Bolonia en 1649. Entra en la universidad a los 17 años, que después abandonapor dos años por asuntos familiares y luego vuelve a retomar. En 1653, a la edad de 25 años, obtuvo el doctorado en medicina y filosofía. En 1656 ejerció como profesor auxiliar de anatomía en la mismauniversidad. Al poco tiempo se trasladó a la Universidad de Pisa como profesor de medicina teórica. En Pisa permaneció durante cuatro años, tras los cuales regresó a Bolonia, donde de nuevo ejercecomo profesor de medicina y se dedica a la enseñanza de la medicina práctica. En 1662 viaja a Messina, donde fue titular de la cátedra de prima medicina. Cuatro años después regresa a su primitivauniversidad, en la cual permaneció durante los veinticinco años siguientes.

En 1691 viaja a Roma al ser nombrado médico del papa Inocencio XII. Murió tres años después, en el Palacio del Quirinal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS