La histora de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS

El documental Presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todosa crear un mundo más sostenible y justo.

* "... más del 50% del dinero del impuesto federal estadounidense ahora es para las fuerzas armadas, ..."
* "De las 100 economías más grandes de laTierra ahora, 51 son corporaciones."
* "Nosotros [los EEUU] tenemos el 5% de la población del mundo pero consumimos 30% de los recursos del mundo y creamos 30% de la basura del mundo."
* "80%de los bosques originales del planeta se han perdido."
* "Solo en el Amazonas, perdemos 2000 árboles por minuto."
* "Cada uno de nosotros en los EEUU recibe más de 3000 avisos publicitariospor día."
* "Cada uno de nosotros en los Estados Unidos produce 4 libras y 1/2 [ 2,04 kg ] de basura por día."
* "La dioxina es la substancia más tóxica hecha por el hombre conocida por laciencia. Y los incineradores son la primera fuente de dioxina."
El documental también cita lo que Victor Lebow dijo en 1955:
"Nuestra economía enormemente productiva... pide que hagamos del consumonuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosasconsumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado

  Es increíble saber que la economía mueve al mundo, así es, el tan sonadodesarrollo económico y crecimiento económico, les da status alos países que entran en esta clasificación.   El caso de Guatemala, en particular, está dentro de los países en vías desarrollo, gracias a las negociaciones y participaciones a nivel mundial, a lasque se han tenido acceso.   Si reflexionamos cómo han ido cambiando los sistemas económicos, podemos notar que la tecnología y losconocimientos han sido factores muy importantes en este proceso.  ...
tracking img