La histori europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio holandés es el nombre dado a los territorios controlados cerca los Países Bajos a partir del 17mo a vigésimo siglo. El holandés seguido Portugal y España en establecer a colonialimperio global fuera de de Europa continental, ayudado por sus habilidades adentro envío y el negociar y la oleada de nacionalismo y militarismo acompañamiento de la lucha para la independencia deEspaña. Junto a Británico, el holandés acumuló inicialmente las posesiones coloniales en base de capitalista indirecto del estado colonialismo corporativo, sobre todo con Dutch East la IndiaCompany. La intervención de estado directa en la empresa colonial vino más adelante. Los comerciantes y los marineros holandeses también participaron en la oleada de la exploración que revelóen los décimosexto y 17mos siglos, aunque los territorios nuevos extensos revelados cerca Willem Barents, Henrio Hudson, Willem Janszoon y Abel Tasman en Ártico y adentro Australasia y Oceaníano se convirtieron generalmente las colonias holandesas permanentes.
Con la energía naval holandesa levantándose rápidamente como fuerza importante a partir del último décimosexto siglo, losPaíses Bajos reinaron supremo en el mar, y dominaron comercio global durante la segunda mitad del 17mo siglo. Un florecimiento cultural durante el siglo se conoce como Edad de oro holandesa.Los Países Bajos perdieron muchas de sus posesiones coloniales, así como su estado global de la energía, a los Británicos cuando metropole cayó a los ejércitos franceses durante Guerrasrevolucionarias. Las porciones restauradas del imperio holandés, notablemente Indias del este holandesas y Suriname permanecido bajo control de los Países Bajos hasta la declinación de tradicionalimperialismo siguiente Segunda Guerra Mundial.
Hoy, los Países Bajos son parte de a federacy llamó Reino de los Países Bajos, junto con sus colonias anteriores Aruba y Países Bajos Antillas.
tracking img