La histori

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
TRABAJO DE INFORMATICA

HERRERA FERNANDO
NAVARRO ESTEFANÍA
RAMOS RAQUEL

LIC. JUANCRI BARRERA

GRADO: 10°6

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
MONTERIA - CORDOBA
2010INTODUCCIÓN

En este trabajo podemos observar los ciclos de un algoritmo ( ciclo para, ciclo mientras y ciclo repita-hasta) y como trabajan los ciclos controlados por un contador, en donde veremos su eficaciay eficiencia, pero no solo de esa forma son controlados los ciclos, aquí veremos que también se pueden controlar por medio de una condición, claro que también un bloque de acciones se ejecutarnuevamente si la condición evalúa a falso y no se ejecuta más si evalúa a verdadero. En un algoritmo se puede ejecutar una sentencia simple o compuesta

CONTENIDO

* CICLO PARA
* CICLO MIENTRAS* CICLO REPITA-HASTA

CICLO PARA

Este ciclo algorítmico aprueba la realización repetida de un conjunto de acciones. El número de veces que el bloque es ejecutado está determinado por losvalores que puede tomar una variable contadora (de tipo entero), en un rango definido por un límite inferior (inclusive) y un límite superior (inclusive). Después de realizar el bloque de operaciones encada intervalo, la variable contadora es aumentada en 1 instantáneamente y en el instante en que la variable sobrepasa el límite superior el ciclo termina.
El valor final de la variable contadoradepende mucho del lenguaje de programación empleado, por lo tanto, no es recomendable diseñar algoritmos que utilicen el valor de la variable contadora de un ciclo para, después de ejecutar el mismo. Dela definición de ciclo para se puede inferir que el bloque de acciones no se ejecuta alguna vez si el límite inferior es mayor al límite superior y que si el límite superior es mayor o igual al límitesuperior, el número de veces que el conjunto de acciones se ejecutará es igual a uno más el límite superior menos el límite inferior. La forma general del ciclo para es la siguiente:

ENTRADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS