la historia argentina

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

I – Fundamentación
La problemática de la administración del trabajo humano en contextos organizativos lleva varios años de estudio. La Gerencia de RRHH como función organizativa ha recorrido un largo camino desde los primeros postulados Tayloristas en cuanto a la búsqueda del ajuste perfecto entre tareas y personas hasta las recientes ideas de organizaciones basadas en la capacidad ycentradas en las personas.
Para hacer frente a los retos del futuro, a los cambios y transformaciones que se están dando en la administración en todos los niveles, la administración del talento humano debe tener mayor cobertura, con el fin de asumir un papel activo en la planeación estratégica y la toma de decisiones en las organizaciones. La actual sociedad demanda profesionales que gestionen elcambio organizacional, que no sólo puedan ser capaces de adaptarse al cambio sino que puedan preverlo con el fin de orientarlo y además ser ellos el cambio mismo. La globalización y los avances tecnológicos implican un desafío importante para los profesionales de las diferentes disciplinas y estos deben conocer las diferentes áreas de gestión de personal con el fin de aplicar sus conocimientos en elmanejo y desarrollo de las personas como condición para el cumplimiento de las metas organizacionales, desarrollando sus capacidades y potencialidades que le permiten elaborar su proyecto personal de vida, ser ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, el conocimiento y el trabajo.
La materia tiene aplicación en tareas de planificación, deorganización, conducción de grupos de trabajo, asesoramiento y elaboración de políticas y programas en el ámbito empresarial e institucional. Ministerios; Secretarías de Estado; Organismo y Empresas Públicas; Organizaciones no Gubernamentales e Instituciones en general que requieren un profesional experto administrativo y agente de cambio. Consultoría de Recursos Humanos. Asesorías para la creación ygestión de empresas. Asesorías de Recursos Humanos. Empresas de Trabajo Temporal, de selección de personal y de formación.

II – Objetivos

a) Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Comprender la evolución de la Gerencia de los Recursos Humanos (RRHH).
Adquirir una visión global de los sistemas de RRHH en la empresa.
Comprender los procesos y funciones centrales de la gestión deRRHH integrados a los
negocios de la empresa.
Desarrollar una capacidad crítica en el proceso estratégico de gestión de RRHH
Conocer los nuevos temas del profesional de RRHH
Adquirir un lenguaje técnico, preciso y claro como expresión y organización del pensamiento.

Contenidos actitudinales generales

Sensibilidad y preocupación por el rigor y la objetividad en la búsqueda deinterpretación de la información y actitud de rechazo ante explicaciones simplistas. Reconocimiento y valor social del trabajo. Toma de conciencia del impacto en el trabajador de la aplicación de los diferentes roles en la gestión de RR.HH.


III- Unidades temáticas

Unidad I: La Gerencia de Recursos Humanos

Contenidos conceptuales

La Gerencia de Recursos Humanos. Su evolución. Contexto ycarácter situacional. Los Recursos Humanos en la empresa. La ubicación de RRHH en la estructura de la organización. Las funciones propias y compartidas con la línea. Problemas y desafíos actuales de la gestión de RRHH La dirección estratégica del personal. Fijación de políticas. Modelos tradicionales de gestión de RRHH. El modelo de múltiples roles de Dave Ulrich. Motivación. ¿Qué es la motivación?Factores motivacionales. Frustración. El sistema de competencias.



Bibliografía Unidad I
Cardozo A.P., 2012, Capítulos 1, 2 y 3.
Werther W. y Davis K., 2008, Capítulos 1, 2 y 3.


Unidad II: Empleos

Contenidos conceptuales

Mercado de Trabajo y de RR. HH. Descripción de Funciones y Perfil del Puesto.. Planificación de los Recursos Humanos. Sistema de Empleos. Reclutamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS