La Historia De America

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
TRABAJO DE HISTORIA




MANUEL FERNANDO SUÁREZ



COLEGIO CALASANZ CÚCUTA


7C


2011



13 CRISIS DEL SISTEMA COLONIAL

Durante la segunda mitad del siglo XVII comenzó enEuropa y América el descontento contra el orden socio-economico y político. Las ideas de la ilustracion, reacciones contra el absolutismo ilustrado y la cituacion internacional contribulleron a crear elambiente preindependenistaen nueva granada.

13.1 MOVIMIENTO IDEOLOGICO : la ilustracion

· Al finalizar el siglo XVIII, aparecio en Europa un movimiento contra la mentalidad y las estructuraseconomicas, social y plitica inperantes.
· En el aspecto economico la ilustracion ataco las teorias mercantilistas.
· En el aspecto social se abogaba por desaparecer la esclavitud y el servilismo ypor disminuir las diferencias entre aristocratas y burgueses
· En el aspecto cientifico afirmaba que solo cuando el hombre conociera las leyes del universo podria dominar las fuerzas de la naturaleza,y ponerlas a su servicio.
· En el aspecto religioso ataco los dogmas y otras verdades basadas en la fe, por no ser demostrables por la razon y abogo por abolir la influencia religiosa en laeducacion, la vida social y la moral .
· en el aspecto politico las nuevas ideas, segun descartes, oponian la razon a la autoridad y la logica a la arbitrariedad.

13.2 FORMACIONES SOCIO-ECONOMICAS DENUEVA GRANADA AL FINALIZAR LA COLONIA

La economia colonial neogranadina se desarrollo tanto cuanto lo permitieron las necesidades e intereses comerciales, financieros y fiscales de España.
Laeconomia de nueva granada fue esencialmente minera. El oro fue, durante tres siglos el principal y casi unico producto de exportacion. La agricultura estaba atrasada pues las tecnicas rudimentarias deproduccion no permitian obtener exelentes suficientes para la exportacion o el intercambio regional.

13.3 LOS COMUNEROS

La politica centralista de la corona proboco una reaccion generalisada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS