La historia de bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASION DE MUJER

Bella es una mujer apasionada, en todos los actos de su vida le imprime pasión: como mujer profesional, como esposa, como amante, como amiga, como madre, inclusive cuando entra a la cocina para preparar esos platos especiales para su familia. Es un torbellino de mujer que tuvo como ejemplo a su madre Doña Ana, una mujer excepcional, que en sus labores rutinarias, cocinar,coser, lavar, planchar, y hasta al caminar, ponía pasión y entrega, motivada por esas energías de mujer luchadora que no se rinde antes las adversidades, pues le tocó ser padre y madre de siete hijos, seis varones y dos niñas: Charito y Bella.

Ana se casó con Nerio, un sencillo carpintero vecino del barrio, quien se metió en el mundo de la droga y el alcohol, por lo que Ana un día de su casalo sacó, pues no era ayuda ni buen ejemplo para los seis hijos que ya tenían. Ana costurera de profesión, educó sola a sus hijos, cosiendo a particulares y preparando pasteles que sus hijos vendían en las tardes después de la escuela y en la noche hacías sus deberes, siempre bajo la atenta mirada de su madre.

Ana siempre inculcó a sus hijos, el deseo de ser mejor, que no importa la pobrezapero si pones pasión en cada uno de tus actos todo te saldrá mejor. Después de 15 años Nerio regresó, pidiendo una oportunidad porque hace 5 años estaba en recuperación. Ana no permite que nadie intervenga en esta decisión y acepta que Nerio regrese con condición, de ser responsable, buen ejemplo y trabajador, que la quiera y la respete, que la cuide con amor.
Los hijos mayores, yaprofesionales, no aprueban este regreso, no confían en Nerio y temen que lastime a su madre. Ana ama a su marido y decide brindarle una nueva oportunidad, realmente no se equivoca pues el hombre si cambió, asiste todas las noches a un grupo de recuperación y durante el día trabaja en una construcción.

De este reencuentro nace Bella, a quien le toca vivir en un hogar más estable, admirando en todo momentoa su madre, quien para salir a la calle, se ponía su mejor gala, no descuidaba un detalle, la cartera, los zapatos y el vestido bien planchado, que acentuaba su figura que ella siempre había cuidado, caminaba con donaire, saludando en cada calle, pues su carácter jovial con todos era agradable.

Una noche Nerio siente un fuerte dolor, corren al hospital pero tarde se llegó, un infarto fulminantecon su vida acabó, Bella solo observa esta escena de dolor, pues con solo tres años no entiende la situación. Los hijos mayores ya trabajan y son el apoyo del hogar. Cada uno asume diferentes responsabilidades, y de manera especial la educación de Bella la asume su hermano Carlos, quien siente una predilección por la pequeña.

Con el tiempo Carlos forma su hogar, con una dama Norteamérica ycambió su residencia fuera del país, pero siempre pendiente de Bella le brindó una educación privilegiada, Bella no pasó las calamidades y carencias de sus hermanos, era una chica que supo introducirse en la sociedad, asistía a las mejores fiestas, usaba ropa de marca e inclusive tenía chofer a la puerta.

Bella sale de su natal Loja y viaja a estudiar en Guayaquil, donde conoce a Mario José,único heredero de las fábricas de aceites y embutidos de su padre, Mario era el soltero más codiciado, en una fiesta conoce a Bella, se enamoran y en poco tiempo se casan.

Para Mario José el casarse con Bella era una meta, más que amarla era un lujo para él, pues Bella era esbelta, muy guapa y de una buena educación, todo iba con su vanidad, sus amigos no creían que alguien había atrapado a esteplayboy.

El matrimonio fue todo un acontecimiento, parecía un cuento de hadas, y de luna de miel viajaron dos meses enteros por Europa. Al regresar, Mario José conoce que su padre está con un cáncer terminal, que lo obliga dedicarse al negocio. Bella quiere estudiar y le ofrece su ayuda. Mario se resiste, no quiere que su mujer vaya a la universidad donde todos la van a mirar, es un celoso...
tracking img