Había una vez un niño que se llamaba Sebastián, su abuelito les hablo a él y a sus primos. –Oigan niños vengan les contaré una historia que me tocó vivir hace muchos años.-Dijo el abuelito (y pues como todo niño le interesan las historias que les cuentan sus abuelitos.) –ya estamos todos abuelito puedes empezar.-Dijeron Sebastián y sus primos. –Pues la historia comienza así: Fue un 28 de julio de 1821, ese día fue el primer intento para que nuestro mundo tuviera un himno nacional esa prueba la hizo JOSÉ TORRESCANO. Luego en Julio de 1849 una Academia convoco un concurso con tal fin que el 4 de Septiembre de 1850 dieron los resultados del concurso. Eran 30 composiciones. – ay que difícil hubiera sido escuchar tantos himnos diferentes-Dice uno de los primos de Sebastián. –Cállate Alexis no interrumpas a mi abuelito- Le dice Sebastián a su primo Alexis.- Síguele abuelito no le hagas caso a él dice puras mensadas.-Dice Sebastián.-Bueno, continuare, solo se eligieron dos: una de ANDREWDAVIS BRADBURN, el era estadounidense, y la otra del poeta mexicano FELIX MARÍA ESCALANTE. La composición del poeta le sirvió de base al pianista austriaco HENRY HERZ, para musicalizarla. Esa obra maestra se estreno en el mes de Noviembre de ese año en la ciudad de Guadalajara. En esa misma época el poeta cubano JUAN MIGUEL LOZADA y el compositor europeo KARL BOCHSA crearon un nuevo HIMNO NACIONAL y ese himno se lo dedicaron al 1° presidente Herrera. Se habían hecho 26 composiciones más pero el ganador fue Francisco González Bocanegra. Y pues de ahí en adelante se junto con él se unió Jaime Nunó y entre los dos crearon el HIMNO NACIONAL MEXICANO el 8 de Febrero de 1984 y entonces desde ese día todo el mundo canta el HIMNO NACIONAL MEXICANO.-Dijo el abuelito.- Órale abuelito que chida esta la historia que nos acabas de contar.-Dijo Daniel uno de los primos de Sebastián. Bueno y como el abuelo de Sebastián se tardo mucho en contar la historia se les hizo de noche y el abuelito les [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Historia De Como Se Creo El Himno Nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Como-Se-Creo/3988647.html

MLA

"La Historia De Como Se Creo El Himno Nacional" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Como-Se-Creo/3988647.html>.

MLA 7

"La Historia De Como Se Creo El Himno Nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Como-Se-Creo/3988647.html>.

CHICAGO

"La Historia De Como Se Creo El Himno Nacional." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Como-Se-Creo/3988647.html.