la historia de david

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Existe una hermosa historia en el libro del Profeta Samuel I, Shmuel Alef.
Muchos de nosotros sabemos que históricamente existió un primer rey llamado Saúl (Shaul). El Creador le pidió al rey Saúl que siguiera Sus instrucciones y ayudase a remover la oscuridad de este mundo, que pelease contra Amalek. El rey Saúl, aunque era un alma elevada, encontró su propio camino en lo que él pensó que erasabiduría. A causa de esto, el Creador le dijo que ya no podía ser Rey por más tiempo.
En aquella época, vivía un profeta llamado Samuel (Shmuel), a quien el Creador le pidió que fuese y ungiera al siguiente rey quien se encontraba entre los hijos de Ishay en Bethlehem, todo esto a pesar de que Saúl continuaba con vida y parecía estarse comportando como rey. Ishay tenía ocho hijos, de los cualeshabía 7 que a él realmente le gustaban, y uno que no le gustaba. Él trajo a los siete hijos y uno a la vez los presentó ante Samuel, pero Samuel continuaba diciendo: “No, Dios me dice que no es ninguno de estos”.
Ishay le dijo a Samuel que entonces se había equivocado, y Samuel le preguntó a Ishay si le había mostrado todos sus hijos. Ishay recordó al hijo del cual se avergonzaba, aquel al quehabía enviado a ser un pastor de cabras. Llamaron al octavo hijo cuyo nombre era David. Y cuando Samuel lo miró, el Creador le dijo que lo ungiese como rey. Desde el momento en que David recibió esta unción, recibió también Inspiración Divina y una conexión elevada con la Luz del Creador.
Mientras esto ocurría, Saúl, quien era rey hasta ese entonces, comenzó a perder su energía y su júbilo y sedeprimió. Así que David fue llamado para que tocase un instrumento e hiciera música para Saúl, quien continuaba sin saber que David había tomado el espíritu del rey que le había sido conferido por el Creador. En cualquier momento en el que David estuviese frente a Saúl, éste se alegraba, sin embargo, Saúl no entendía que esto se debía a que David había recibido lo que él perdió, y así cada vez queSaúl se deprimía, llamaba a David para que tocase su instrumento para él, y David acudía.
A este chico, David, quien había sido completamente ignorado por su familia, le ocurrieron dos cosas maravillosas. Primero, el Profeta Samuel, el líder espiritual de la generación, le dijo que sería el sucesor. Segundo, el rey le dijo que él era la única persona que podía hacerlo feliz. Así que, uno puedeimaginarse el tipo de cambio que ocurrió dentro del alma, el espíritu y las emociones de David.
Se dice que el Rey David, en cualquier momento que era llamado ante el rey, iba ante éste, y cuando podía retirarse, regresaba y pastoreaba el rebaño de su padre. ¿Por qué haría esto? ¡David acababa de ser elegido como Rey! Había recibido este espíritu elevado. Su vida había cambiado. Pero él no cambió conel tiempo o con los obsequios que se le entregaron. Se dice que el Rey David regresaba a las cabras y a las ovejas en cada momento libre que tenía.
Existe un gran secreto aquí. Cuando algo ocurre, ya sea físico o espiritual, grande o pequeño, desafortunadamente todos nosotros recibimos cierta elevación. Para algunas personas, por ejemplo, es hacer dinero, para otros es tener una nueva posición,pero en cualquiera de los caso, cambiamos. Nos volvemos personas diferentes (porque ahora somos líderes o ahora tenemos dinero). Esto es un error muy grande y también uno muy peligroso.
Lo que hizo grande al Rey David fue el hecho de que, incluso después de volverse rey, él nunca cambió. Si despertabas a David a mitad de la noche y le preguntabas: “¿Quién eres, cuál es tu esencia?” él respondía:“Soy un pastor”. A pesar de que David era rey, a pesar de tener Inspiración Divina y que todos lo buscaban por su liderazgo, él sabía que en su esencia era un pastor (y esto es algo que todos nosotros olvidamos). En el Midrash, basado en uno verso de los Salmos, se dice que el Rey David le dijo a Hashem, el Creador: “Mi corazón no se elevó para nada cuando Samuel me ungió para que fuera rey. Mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de david
  • Historia De David
  • Que es la historia
  • Historia del carib, david watts
  • Historia Del Rey David
  • Historia De David Y Goliat
  • Historia de david, panama
  • La Historia De David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS