La historia de el rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Rock

El rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva degran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza»
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la músicafolk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y elpunk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk, rock alternativo, rock cristiano, y el metal cristiano. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.
El rock se divide en diferentes Ramas de las cuales las mas importantes fueron rock and roll, hardrock, metal, punk, trash, y el alternavito.
Entre 1963 y 1966 la música rock tomó tres rupturas decisivas con la naturaleza original del rock'n'roll: Bob Dylan introdujo a un mensaje sociopolítico explícito; las bandas británicas tales como los Rolling Stones y los Who (los herederos de la imagen de "delincuente juvenil" de los 1950s) se dieron gusto en el caos instrumental y vocal; los BeachBoys, los Beatles y los Byrds se enfocaron en peniques estudio y arreglos excéntricos. Ellos encarnaron tres diferentes formas de usar la música como un vehículo: el poeta profundo, el punk callejero, el escultor de sonido. Los Rolling Stones y los Who personificaban un atributo eterno y universal de la juventud: rebelión. Los Beach Boys y los Beatles estaban tan apartados como era posible de sutiempo (la guerra de Vietnam, el movimiento de derechos civiles, el miedo al holocausto nuclear). Bob Dylan era todo acerca de su tiempo. Dylan usaba la música como un arma, los Rolling Stones y los Who lo usaban como un insulto, mientras que los Beach Boys y los Beatles estaban en gran parte indiferentes a la turbulencia ideológica.

La convergencia de estos tres hilos profundamente diferentesproduciría la gran estación de la música psicodélica, una musical y que reflejaba el espíritu de los tiempos, experimentaba con el sonido de estudio y que personificaba la frustración de la juventud.

La síntesis de 1966 fue alimentada por alucinógenos, como si las drogas fueran el punto de encuentro natural del poeta, el punk y el escultor de sonido. Lo más probable, es que fuera una meracoincidencia: resulta que las drogas representaban el llamado a las armas unificado para esa generación. Podría haber sido cualquier otra cosa. Las drogas estaban convenientemente disponibles y simbolizaban lo opuesto a lo que las instituciones representaban (guerra, vida burguesa, disciplina, avaricia, religión organizada, valores morales anticuados).
Si uno tuviera que señalar un evento quematerializara esta síntesis histórica tendría que ser mayo de 1966, cuando Blonde on Blonde de Dylan apareció, un álbum doble (de por sí un alejamiento significativo del viejo formato) que irónicamente había sido grabado en Nashville (entre octubre de 1965 y marzo de 1966). Hasta entonces, todos los roqueros habían operado dentro de las fronteras de la canción melódica de tres minutos de la música pop....
tracking img