La historia de enfermería resumen

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Introducción

La historia de la enfermería muestra cómo se ha ido configurando para intentar profundizar el proceso de profesionalización, por lo tanto estudiar la historia y evolución de ella esesencial, ya que en la historia se encuentran la mayoría de las causas de situaciones actuales, así dando paso a modificar, mejorar y construir un mejor conocimiento.
Miguel de Unamuno creía que elconocimiento desde la prospectiva histórica de una realidad es fundamental para conocer con exactitud esa realidad, refiriéndose a eso como “intrahistoria”.
La enfermería a lo largo de la historia cambiapara moldearse a las necesidades de su época, así naciendo los diversos procesos necesarios para las distintas situaciones, aunque es evolutivo para la flexibilidad de las generaciones en las queesta, no olvida las bases más bien la mejora y concreta para mejor utilidad.












Resumen

Desde la prehistoria, el cuidado a enfermos era necesario, los primeros especialistas en los cuidados desalud fueron además de los cazadores y recolectores, la de bruja, sanadora, partera, etc. Tales especialistas fueron elegidas pero se le exigía preparación; conocimientos y saberes, así comoadiestramiento; habilidades de práctica.
Esta figura ha ido perdurando en las diferentes épocas, aunque por cambios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas y de los grupos, los resultados sehan desarrollado de diferentes conocimientos y habilidades en función de las demás sociales.
En la evolución de la enfermería han influido diversos aspectos, la salud y la enfermedad son situacionesen las que se encuentran las personas en diferentes momentos de su vida y son consecuencia de aspectos bilógicos y del medio ambiente; físicos, químicos, biológicos, psicosociales, y psicoculturalesde los estilos de vida y el sistema asistencial. No es fácil entender la evolución de la enfermería sin analizar el medio ambiente que hizo posible lo que hoy conocemos de ella.
Los aspectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Breve Historia De La Educacion De Enfermeria
  • Historia De La Enfermeria Resumen
  • enfermeria resumen
  • resumen enfermeria
  • resumen enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS