La historia de galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISOTIRIA DE GALILEO

Sus experimentos sirvieron a todos, gran filosofo amante de la naturaleza y ambicioso. Era católico, sufrió por los choques de la religión y la ciencia, sus trabajos fueron prohibidos por la iglesia.
El estableció que la tierra estaba en el centro estático y que el sol giraba alrededor de él, fue quemado vivo por sus creaciones ortodoxas, enaquella época las personas que no pensaban como la iglesia eran castigadas, el cielo era reloj y calendario según la iglesia. Considero la idea del sacerdotismo en 1581, abandono el sacerdotismo y se dedico a la medicina, la dejo y estudio matemáticas 1222 en Padwa a 60 Km de Venecia. Tuvo 3 hijos.
Invento el telescopio con las lentes que un Holandés invento, y luego el las modifico para hacerel telescopio en 1610 aprendió a fundir lentes. Con el telescopio vio la Luna i dijo que era como la Tierra y que Júpiter estaba cerca de ella, dedujo a las estrellas como las “lunas de Júpiter”, entre el 7 y el 15 de Enero se publico esto, y tal publicación revoluciono la astronomía.
Después de esta publicación Copérnico dijo que el sol estaba en el centro y que la Tierra giraba alrededordel sol sobre su propio eje pero pensó que si lo publicaría seria la burla de mucha gente y su idea seria ridícula.
Galileo acepto concreta la idea de Copérnico pero dijeron que para poder publicarla tenía que demostrarlo. Galileo adopto la idea de Copérnico el centro del sistema planetario, el planeta Venus puede ser la clave i esto lo descubrió cuando uno de sus amigos le envió unacarta y pues nadie le creía de que la tierra se movía alrededor del sol y entonces por eso la madre del gran duque empezó a tener muchas dudas.
Italia siglo XV era potencia y cada religión era independiente Toscana fue la cuna del renacimiento, pero la religión siempre tenía que ganar, todos debían tener las mismas ideologías de ella.
A pesar de todo galileo defendió la tierrade Copérnico, pero los teólogos no aceptaron la teoría entonces tuvo que darle la espalda a Copérnico, la religión siempre tenia que ganar. y por eso también prohibió las ideas de Copérnico.



También decía que las manchitas en la luna eran satélites independientes y esto lo comprobó dibujando en un cuadernillo y hojearlo para que se vieran como se iban moviendo y saber que laluna gira sobre su propio eje. Galileo encuentra una manera de observar el Sol en el telescopio y descubre las manchas solares. Les da una explicación satisfactoria
El 7 de enero de 1610, Galileo hace un descubrimiento capital: remarca 3 estrellas pequeñas en la periferia de Júpiter.[16] Después de varias noches de observación, descubre que son cuatro y que giran alrededor del planeta. Setrata de los satélites de Júpiter llamados hoy satélites galileanos
Para él, Júpiter y sus satélites son un modelo del Sistema Solar. El 10 de abril, muestra estos astros a la corte de Toscana. Es un triunfo.
En 1590 y 1591, descubre la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimenta sobre la caída de los cuerpos y redacta su primera obra demecánica, el De motu. La realidad es que estas «experiencias» son puestas en duda hoy por hoy y podrían ser una invención de su primer biógrafo, Vincenzio Viviani. Este volumen contiene ideas nuevas para la época, pero expone también, evidentemente los principios de la escuela aristotélica y el sistema de Tolomeo. Galileo los enseñará durante mucho tiempo después de estar convencido de la exactitud delsistema copernicano, falto de pruebas tangibles.
La obra, editada por la Accademia dei Lincei, venía dedicada por ésta al nuevo papa Urbano VIII, es decir, el cardenal Maffeo Barberini, cuya elección como pontífice llenó de júbilo al mundo culto en general y, en particular, a Galileo, a quien el cardenal había ya mostrado su afecto
La nueva situación animó a Galileo a redactar la...
tracking img